Opuntia microdasys cuello arrugado

Tema en 'Opuntia - Nopal, chumbera, tuna' comenzado por Campma, 8/8/16.

1. Campma

Campma

Buenos días!

Soy nueva en esto de la jardinería y me he aficionado a tene cactus y suculentas en casa.

Resulta que mi pequeña opuntia en su pequeño tiesto de plástico estaba eprfecta y sana,la regaba poco pero una vez por semana ahora en verano y estaba en el balcón con mucha luz y sol de tarde.

Al llegar de vacaciones sin riego durante 20 dias y darle un poco de agua al llegar veo que su cuello está arrugado,no se si realmente después de tantos dias seca le habré echado mucha agua o realmente le falta.no está doblada y tampoco debil en exceso,si la veo que si la muevo se balancea y sus brazos también están mas sueltos.

La aboné con abono de cactus un poco cada 3 semanas,igual me pasé con eso.

Que puedo hacer?debo transplantarla,dejarla sin riego o regarla?

paso foto!espero que pueda salvarla y que no sea nada.
    Ahora la he traido a al oficina para tenerla más vigilada,le da el sol de mañana y está cerquita del cristal con luz natural.

Gracias a todos por vuestra ayuda.Buen lunes

2. germansin91

germansin91

Tiene pinta de estar más seca que la mojama. Si no le cambiaste el substrato, de haber pasado tanto tiempo sin regarse, se habrá apelmazado y no "chupa" nada de agua, sino que pasa directamente al plato. Yo te recomiendo que le dejes un plato con agua debajo de la maceta por la noche y a la mañana siguiente retires la sobrante.

3. Campma

Campma

Gracias Germán!

Si,eso creía yo,tiene toda la pinta de estar sequisima pero como muchas veces con los cactus es mejor no pasarse de agua me daba miedo matarla.

Le dejaré un platito y que se sirva.

mil gracias!!

me ha encantado el concepto: "más seca que la mojama",más claro no me podia quedar.jaja