Opuntia rapidisima

Tema en 'Opuntia' comenzado por rafaela, 14/9/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    tengo diferentes opuntias pero me dieron una hojita el pasado invierno y enseguida le crecio una pala y por lo visto le ha gustado lo que sea, el sustrato, los otros cactus ha empezado a crecer y se esta poniendo asi de desarrollada, pero todo en 10 meses, es la que creo que crece mas de mis macetas y por eso la pongo ¿conecen su nombre ?


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]

    este a sido su cambio.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    vaya ya he metido la pata repitiendo una foto, disculpas.
     
  3. Hola Rafaela: pues si que va bien:5-okey:, a mi también me está pasando algo parecido a lo tuyo, te cuento, hace 4meses plante una pala de chumbera en una de mis macetas y desde mediados de julio le empezaron a brotar las palas y ahora está bastante grandecita en solo 2meses, pero bueno yo creo que es lo normal porque es el genero Opuntia es el genero de cactus que crece más rapido, mañana pongo una foto de su estado actual.

    El nombre de tu opuntia ni idea.

    Un saludo:5-okey:.
     
  4. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    que bien! Acabo de comprar yo una, ojala sepa hacerlo igual que tu :smile:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que preciosa opuntia!!!!!!!!!! y se ven otras en las fotos, a cual mas linda.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, no habia contestado y ahora al repasarlo veo que si me dijeron cosas lindas ustedes, de opuntis tengo una veintena pero todas chicas solo he plantado en el suelo unas hace unos meses y de momento no se mueven, es normal estan acomodadndo sus raices pero me hace ilusion verlas para que florezcan cosa mas dificil en macetas

    [​IMG]

    quiero ir llenendo este trozo de agaves y opuntis esta semana voy a colocarles algo mas y pondre la foto, saludos.
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    veras como se van a desarrollar grandes y hermosas en la tierra, has hecho muy bien en dejar tanto espacio entre ellas, crecen muchísimo y por supuesto te darán flores hermosas.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola crisangel, acabo de echar una ojeada al picasaweb y me gusta todo, normal pero tambien me han encantado los perros, soy una enamorada de ellos, cuando estaba en otra finca al tener mucho espacio teniamos dos hembras de la raza pastror aleman y estuviero cada una unos 15 añ-os bueno lo normal y ahora al jubilarme solo tengo una de chiquita pero mi nieto alguna vez me trae el suyo pero para pocos dias


    [​IMG]


    aqui estan ahora tengho calma solo la perrita, saludos y gracias.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    son preciosos los dos, la tuya y el de tu nieto, son compañía, aunque los míos ya son multitud :11risotada:
     
  10. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Rafaela, preciosa la Opuntia y preciosos los perros. Yo tambien tengo dos (perros, Opuntias tengo algunas más :11risotada: )

    Sí que crecen, la mayoría bastante rápido. Lamento no atreverme a identificarla.
    Un saludo.
     
  11. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola Rafaela. Tu opuntia esta muy guapa. Que gusto da cuando crecen así de bien ¿verdad?
    Me gustan mucho las plantas en el suelo, se te van a poner preciosas.
    Saludos