opuntia, y le han salido unas manchas blancas, como algodonosas

Tema en 'Opuntia - Nopal, chumbera, tuna' comenzado por Jeromin, 6/8/18.

1. Jeromin

Jeromin

......opuntia, y le han salido unas manchas blancas, como algodonosas, que sobresalen mucho. No tengo ni idea de como quitarlas ni de que se trata.

Gracias

2. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Tiene mucho aspecto a cochinilla algodonosa. Te diría de retirarlas con alcohol y un algodoncito pero hay partes a las que no llegarías, lo suyo seria algun fitosanitario específico ya se va a extender y diezmar la planta.

3. caridad

caridad

Hola,

Es cochnilla algodonosa !!!

>Tienes que quitarselas con un algodoncito para orejas, empapado en alcool con un poco de agua.

Con la cantidad que hay tendras que hacer tambien un tratamiento para las raices.

Tendras que esperar que pase alguien mas por hay porque yo no conozco los productos que tienen España

Empieza ya con algodon y alcool, cada vez que limpies una mancha, moja el algodon en el alcool hasta que caiga la cochinilla, si no se volvera a infestar .

Un saludo

4. Canelita.Gz

Canelita.Gz @Canelita_cactus

Yo la estoy matando con alcohol.en bastoncito y rociandola con agua jabonosa. La echeveria la recupere asi, la saque de ña tierra limpie raices, rocie con agua jabonosa y en dos dias qe ya estaba fuera las cochinillas la volvi a plantar en tierra nueva. Y hasta dia de hoy esta perfecta.

Ahora empezo con un kalanchoe blosfelia qe mañana hare lo mismo, tiene el tallo plagado todos los dias y viene de raices...

Animo y paciencia veras como salvas la opuntia.

5. Jeromin

Jeromin

¿ La cochinilla por que ha salido?, ¿quizas sea un esceso de humedad ?. ¿Se trasmite a otras especies que esten cerca?. No me gustaria que se me infectara todo el jardin. Mas que nada para evitar en un fururo situaciones parecidas.

Gracias

6. caridad

caridad

Yo no la he tenido por exeso de humadad, pues no se. A er si alguien lo dice.

Le seguro es que es muy contagiosa y tienes que separarla de las otras :icon_question:?:-?

7. rafaela

rafaela

yo lo fumigo y sin tiene pocas plantas con un spray de esos de casa jardín le ira bien,

al anochecer bien mojado del liquido desinfectante y si tiene otras macetas cerca pues repaso general, nunca con sol

esta `primavera me ataco los aeoniums, y hace años las bugambilias, no se porque a plantas tan diferentes, pero este bicho que tan bien come y lo hace a si por lo que se ve, pero si se fumiga se tiene un buen resultado, yo como tengo bastante planta si se presenta llenamos uno de esos tipo bombona de llevar a la espalda y se hace el recorrido general y con una vez basta para todo el año, hasta ahora lo hago a si

saludos

8. Dimetoato es para mí la única solución con semejante invasión de cochinillas.