Opuntia

Tema en 'Opuntia' comenzado por picara, 4/5/08.

  1. picara

    picara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Hola buenas tardes

    Alguien sabe cuanto tarda en enraizar un esqueje de opuntia?

    Y los cactus en general?
     
  2. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    hola no lo se supongo que como todo tipo de esa especie de cactus lleva un tiempo yo tengo uno aqui en una bolsa en sin plantar aun que me enconte en un huerto es una Opuntia brasiliensis y da flores amarillas tiene toda la raiz tiene hojas en mal estado pero no se que hacer con el porque esta echando hijos nuevos
    no es de los que mas me gustan
    saludos:5-okey:
     
  3. picara

    picara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Este se lo cogi a mi madre que las tenia casi secas un par de ellas y largiruchas cayendose del siesto. Nunca les salieron flores y llevan en casa años, en el interior.

    Le cogi un esqueje de la puntica que parecia estar mas verde y tierna.

    Lo plante hace tres semanas o un mes y el otro dia me dio un susto porque se me ocurrio sacarlo a la terraza porque hacia calorcito y el caso es que se puso a calentar de lo lindo y se me quedo dobladurrio.

    Ahora lo tengo otra vez dentro de casa, lo he puesto en la mesa del salon que tiene al ladito la puerta de la trerraza haber si lo voy acostumbrando poquito a poco.

    Que envidia que te salgan flores, yo soy muy novata en esto pero espero que con la practica yo tambien las consiga.

    Me he animado hasta a plantar semillitas y ya tengo unos cuantos bebes.

    Gracias amiga de los cactus. me alegra recibir respuesta.:ojoscorazon:
     
  4. picara

    picara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Se me olvidaba tanto hablar de mi, con los hijos los puedes cuidar un poquito y luego regalarlos, seguro que alguien te los agradecera.

    Besos.
     
  5. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    lo que si queria decirte es que si tu madre la tenia en casa pues estaba equivocada pues es una planta mas bien de exterior que de interior y entonces tu cuando sacaste tu esqueje al sol este se asusto por estar en el interior de la casa
    yo te aconsejo que lo saques cuanto antes afuera y veras que aunque te parezca que se pone feo los primeros dias se fortalecera y se curtira y querra mas y mas sol
    besos y gracias por ser tan amable:beso:
     
  6. picara

    picara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Y a ti gracias por tus consejos y por estar ahi jejej.:13mellado:

    Un besito :beso:
     
  7. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    :beso: para eso estamos no?