Orbea Variegata a punto de....

Tema en 'Stapelia' comenzado por toscal, 16/8/20.

1. toscal

toscal

Hola
    Tengo una Orbea creo que Variegata a punto de florecer, ya he perdido 3 capullos antes de florecer que se han secado, esta vez estoy pulverizando y regando pero no sé con qué frecuencia hacerlo, no sé si me paso o no llego, antes de ayer la regué por abajo y no se si rociarla hoy un poco.
    Qué me podéis aconsejar? Esta ya bastante grande (creo) y tengo miedo de perder lo que sería su primera floración, es que con las temperaturas de ahora por aquí por el levante......
    ‐---------------------------

2. toscal

toscal

Nada
    Me ha tocado rociar todas las suculentas y cactus otra vez.
    Tengo otra Orbea y como la he visto pachucha he mirado en las raíces por arriba y "Otra vez la dichosa cochinilla algodonosa!!!!!
    Esto ya es deprimente.

3. No entiendo que la Orbea no te florezca ya que se ve sanísima y muy "suculenta". Quizás al estar tan llena de jugo esto juegue en contra de la floración. Es lo único que se me ocurre ya que es de las stapelias que florece mas y con mucha profusión. Por cierto el sol y la temperatura alta son fundamentales para su floración.
    Lo de las cochinillas es relativamente facil usando un insecticida adecuado que venden un cualquier centro de jardinería, o en la sección de plantas de muchos supermercados.

Saludos :okey:

4. toscal

toscal

Pues para la cochinilla algodonosa estoy usando un insecticida específico, pero no hay manera llevo ya más de tres semanas.
    En un vivero me han aconsejado Imidaclopid pero este solo se vende a profesionales.
    No sé, se meten en la raíces las muy puñeteras y son difíciles de ver.
    Y la floración no sé porque, menos las horas centrales de 14 a 16 el resto está a pleno sol.
    Yo creo que la otra vez fue por la cochinilla algodonosa, cruzaremos los dedos a ver si ahora tengo más suerte.

5. Gasteriana

Gasteriana

¿Fácil? :Unsure: Pues te admiro y te envidio, Mirosman. Yo he perdido ya 3 plantas este verano por su culpa, una de ellas una pequeña Orbea. Me ha pasado como a @toscal , se metieron con sus algodones por todos los sitios más complicados.

6. toscal

toscal

Si doy fe, son un incordio yo como he dicho llevo más de tres semanas tratandolas, ahora voy a ver si en un vivero o el jardinero me pueden pasar algo de imidacloprid, pues solo se vende para profesionales.

7. Para mi es nuevo, y lo digo completamente en serio, que a una suculenta de cualquier clase la invadan los pulgones o cochinillas, pero claro si como decís sucede, evidentemente lo creo. Solo una vez que tenia una suculenta debajo de una hoya invadida por unos pulgones amarillos los tuvo porque materialmente le caían encima.
    De todas maneras @toscal , la primera foto que pones a los capullos solo les falta un día para abrirse y es raro que no se abran habiendo llegado a este tamaño.
    En fin estaré al tanto por si acaso.

Saludos :okey:

8. toscal

toscal

Pues creetelo porque es cierto, se arrugan y empiezan a morir. En cuanto a la flor ha pasado un día y nada, yo creo que como la miro tanto se resiste, solo espero que al final florezca.
    Gracias

9. Gasteriana

Gasteriana

Yo llevo sufriendo en el balcón las plagas de cochinilla (tanto algodonosa como de caparazón) cada verano. Lo raro es que a pesar de que tienen las plantas sustrato bastante mineral... ahí están ellas, dando por saco todo lo que pueden. Se supone que al tenerlo más mineral, no deberían de visitar tanto mi balcón, pero nada; cada verano la misma historia :94congelado:.

10. toscal

toscal

Doy fé.
    Cuando empezó la juerga de los "bichos" lo que hice fue dividir la Orbea en dos, pues bien la que no tiene capullos otra vez con el bicho, he tirado por el camino de en medio, tirar todo el sustrato, limpiar raíces, rociar con insecticida y fungicida y esperaré dos días a volver a plantar.
    Os dejo la limpieza que le he hecho.

11. Gasteriana

Gasteriana

Espero que se te recupere y saques tu Orbea adelante sana y salva, @toscal :Thumbsup: