Hola, tengo varias macetas con ésta que no se exactamente si es huernia. No le habia echado mucha cuenta nunca porque siempre estaban como estancadas y arrugadas. Esta primavera me ha dado por empezar a darles mas agua, y resulta que las tenía muertas de sed. Han empezado a crecer, ponerse gordas y verdes y me he fijado que tienen mini botoncitos, ¿serán flores? Estoy con mucha emoción, ha pasado de ser ignorada a ser una de mis preferidas.
Hola. Sí, esa es una flor incipiente. Deberás regar un poquito más ahora, para evitar que esa flor se seque antes de llegar a buen puerto. Sobre la especie, creo que es una Orbea variegata. Anteriormente conocida como Stapelia variegata. Pero eso solo lo sabremos cuando esa flor termine de abrirse.
Es que después de haber perdido tantas por exceso ahora pecamos de defecto. Ahora como hace calor y donde las tengo da el sol muchas horas pues a dejar floja la mano de la regadera
Bueno, mi política de riegos con las de éste género, es parecida a la de los Lithops. Si están duros, no regar. Si están blandos, regar. Todo hay que decirlo: Yo estoy en Lleida. Aquí puedes regar sin tanto miedo a pudriciones, porque la humedad relativa es muy baja, y aunque te pases un poquito con los riegos, la tierra se seca muy pronto. En Valencia, cerca del mar... estoy seguro que será diferente. Hay mucha gente en éste foro que es de Valencia, y tiene problemas para gestionar el tema riegos/hongos.
Refloto este post, para decir que le ha costado sus 4 meses en conseguirlo, pero aquí está, con su peculiar aroma y su belleza.
Sin ser ningún experto en el grupo, me atrevería a decir que no es una Huernia. En mi opinión, es una Orbea variegata. Pero si me equivoco, entonces que me corrijan.
En la parte de arriba del mensaje, a la derecha hay un menú indicando "Herramientas del tema". Allí es donde se edita el título.
Hola buenas, me salieron las flores hace unos dos o tres días y ayer de me fue cerrando progresivamente una de las flores(la que floreció primero) querría saber cuál es la vida de la flor y cuanto tiempo dura abierta. Aquí dejo una foto de mi flor Un saludo
La mía de momento aún sigue abierta, está en exterior pero en balcón. Lo que no se es si se poliniza y da semillas
Que se puede polinizar seguro, y que da semillas en apariencia con buena pinta también. Nunca las llegué a plantar así que no sé si son viables o no. Esa polinización fue de forma natural, las semillas procedían de unas plantas situadas al exterior. En realidad todas las flores de diversos tiestos son la misma planta ya que se dividió por esquejes. La cápsula es grande, unos 5cm de largo más o menos, muy prominente y tarda lo suyo en madurar, creo recordar que flores polinizadas a finales de verano no maduran hasta la primavera siguiente. A mí la duración de las flores depende de la temperatura, si hace calor duran unos cuatro días. Ahora que hace más fresco tengo una que lleva una semana y se la ve bien aún.
Vale.... La flor cerrada de cayó y ahora debajo hay como una especie de capullo que no se que es! Me podéis ayudar por favor!