Orbea variegata id.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jardinera-novata, 23/9/17.

1. jardinera-novata

jardinera-novata

hola, hace unas semanas me encontre con una planta en casa de mi tia y me traje para reproducirla, enseguida saco raices y la tengo en el interior y quisiera identificarla para saber que cuidados tiene...

2. Nin.a

Nin.a

Una Orbea variegata.

3. Nin.a

Nin.a

No creo que florezca en interior...

4. jardinera-novata

jardinera-novata

en exterior puedo ponerla pero da un rato el sol directo durante la mañana me convendrá sacarla? igual la tenia adentro para hacerla enraizar...

5. Nin.a

Nin.a

No sé cómo es tu clima. La mía está fuera, le da sol toda la mañana hasta las dos más o menos en invierno y en verano. Es bastante resistente.

6. jardinera-novata

jardinera-novata

muchas gracias por tu ayuda entonces la voy a sacar afuera..

7. Nin.a

Nin.a

Verás que se pone rojiza con el sol.

8. jardinera-novata

jardinera-novata

que hermosa que esta!! Te consulto ya que conoces mas del tema seria bueno usarla para una composicion? Tengo un cactus que deberia transplantar y el lugar donde va seria ideal xq da el sol pero no del medio dia que es lo q me preocupa en verano

9. Nin.a

Nin.a

Depende de las necesidades de cada planta. Creo que la Orbea te acabará pidiendo algo más de agua que un cactus. Pero, sobre todo, crece bastante y al final tendrías que volver a separarlos. Y también los cactus crecen bastante... :smile:
    Si es en tierra o en macetas separadas, sí. Seguro que el lugar le gusta.

10. Rosa de té

Rosa de té

Pero hazlo poco a poco para que el paso de interior a exterior no la queme

11. jardinera-novata

jardinera-novata

muchas gracias a las dos me han ayudado mucho, ahora aprovechando que empezamos la primavera tengo que hacer cambio de macetas en algunas de misbplantas asi que voy hacer lugar para la orbea en el exterior poco a poco como me lo mencionan... Hoy acomodando unas cosas note que que hasta me esta dando nuevos tallos! Asi que super contenta ya que no se me da la mano con las suculentas...

12. Nin.a

Nin.a

Tienes que ver qué necesita cada una y tener cuidado con pasarte de agua.

13. jardinera-novata

jardinera-novata

si, el problema es el agua pasa que cuando yo no me encuentro las cuida mi mama y varias veces se ah pasado... por ese motivo las identifico y las etiqueto asi no se pasa con el riego cuando esta ella... Por ahora las kalanchoes me han prosperado muy bien pero otras las perdi por ese motivo...