Orbea Variegata, identificada.

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por SerBorja, 19/10/18.

1. SerBorja

SerBorja

Pareciera tener espinas pero no tiene.
    Es en parte magenta y en parte verde
    Sus pseudotentáculos son de 15cm.
    Está desarrollando una floración.

¿Qué será?

Vista superior: 44518285775_b99da8c8cf_k.jpg

Vista de frente:
    30492529717_a538371dc3_k.jpg

Nos la regaló la vecina del vivero a la vuelta de casa, la iba a tirar.

Desde ya mil gracias!

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Creo que es Stapelia

3. Succulent Passion

Succulent Passion

La clasica orbea variegata no se si ahora se llama stapelia variegata

4. SerBorja

SerBorja

5. Bilboy

Bilboy

Es una flor espectacular para ser fotografiada y tiene un perfume que difícilmente olvidarás, disfrútalo y nos cuentas :smile:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Bilboy! :smile:
    Sabes que tengo una de estas plantas y las veces que floreció nunca le noté un aroma especialmente desagradable... Prácticamente no olía a nada... Y leí hace pocos días un comentario de un amigo forero mexicano que decía lo mismo. ¿Será que algunas son "perfumadas" y otras no? :pensando:

7. Bilboy

Bilboy

Hay varias plantas bastante parecidas y no sé si todas son perfumadas, yo he tenido Orbea variegata (antes Stapelia variegata) y te puedo asegurar que era algo atroz... :11risotada:

8. SerBorja

SerBorja

Gracias, amigos que aún no conozco personalmente!
    Por lo que leí en la ficha presiento la que me espera. Y cómo dice la descripción que atrae moscas y la planta está en la galería... Será la tormenta perfecta!

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Con el pedido de disculpas para SerBorja por entrometerme en su tema, ésta es mi planta :smile::

10. SerBorja

SerBorja

Es un honor el aporte! Y esa floración es espectacular! Ojalá pueda aprender a cuidar y hacer prosperar este ejemplar que nos regalaron para disfrutar su flor que ya se entrevé como pimpollo.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ser, sabés que justamente me llama la atención ese pimpollo, porque no le veo la forma que tenían los pimpollos de mi Orbea variegata... :pensando: Me parece que no es la misma planta...

Esta foto es de la web... Los pimpollos de tu planta me parecen diferentes:

12. SerBorja

SerBorja

¿Sabés que lo advertí también @Mar y arena ?
    En el hilo de "Pasando lista a los Argentinos" @Psicodude me dijo que puede ser una Huernia y que debería esperar la floración para confirmarlo.
    Viendo la foto del Blog "Entre pétalos y espinas" http://cactaceasymas.blogspot.com/2013/05/blog-post_970.html
    pareciera darle la razón.
    Aunque, claro, el ejemplar del blog está sanísimo a diferencia del que nos regalaron que está en muy malas condiciones.

EDITO el encabezado del hilo esperando que la floración despeje mis dudas y quizás alguien más aporte más datos sobre el ejemplar.
    Ser

(2).JPG

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

hola adri

espectacular floracion

felicidades

14. Hola Esa de la foto sí que es la huernia que indican en el blog que adjuntas. La tuya tiene mucha pinta de stapelia variegata /orbea variegata. Además, en la tuya hay restos de haber florecido y el tamaño de esa parte de la planta (perdonad los entendidos por no saber el nombre), no corresponde a una huernia.
    Cuando florezca te gustará.
    Saludos

15. SerBorja

SerBorja

Pasado casi un mes de iniciado el hilo el ejemplar muestra pocos cambios.
    El primero de ellos es que se puso más rojiza que verde (será por el calor o porque la expuse al sol por las mañanas?).
    El segundo es que las flores o inflorescencias crecieron al doble de su tamaño hasta alcanzar poco más de una pulgada de largo y ahora apuntan hacia arriba (antes colgaban láxidas).

45801093571_aa845b33e2_k.jpg

Espero que la foto ayude a identificarla, pobre. Porque me gustaría proporcionarle un cuidado correcto. Viendo las fotos no sé si lo estoy logrando.