Orchis?

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por xurxiño, 27/12/11.

  1. Buenas a todos, la foto siguiente es de fecha 2010-06-06, y la saqué en Ferrol (Coruña-Galicia-España). Es de las orchidaceae, y creo que una orchis, la duda es saber cuál es, a ver si me ayudan un poco y para saber más me explicar por qué. Gracias de antemano por vuestra ayuda y expereriencia.
    Foto 1:
    [​IMG]
    Foto 2:
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: orchis ????

    las orquídeas no sobreviven si se arrancan de la tierra...
     
  3. Re: orchis ????

    Ok, no quiero que exitan dudas de mi forma de amar la naturaleza, yo nunca recolecto,arranco nada silvestre. Para eso ya lo tengo en mi región para deleitarme y verlo, y, ya existen plantas ornamentales y mascotas para tener en mi casa.
    No sólo me entusiasma la botánica sino también la herpetología. Reconozco que tengo en formol anfibios y reptiles de la península ibérica. Pero nunca he capturado ni mucho menos matado ninguno para este fin. Todos los especímenes que tengo son ya encontrado muertos, desgraciadamente la mayoría atropeyados al lado de nuestra carreteras.
    En cuanto a la orchis aquí mostrada fue tomada del levantamiento de la tierra de un chalet que han realizado cerca de donde vivo. Aparte de la orchis mostrada, había también asphodelus y otras plantas interesantes. Desgraciadamente ya no existen ahí, también desaparecieneron ranas (rana temporaria, discoglosus galgoi), tritones (triturus boscai), salamandras que habían en ese terreno colindante puesto que se canalizó el riachuelo de esa zona. Menos mal que realizan estudios de impacto ambiental.
    Pido disculpas a todos aquellos que piensen otra cosa de donde capturo mis imágenes.
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: orchis ????

    En mi opinión se trata de Dactylorhiza elata.
    Slds
    Nori
     
  5. Re: orchis ????

    Gracias Nori por tu respuesta :smile: