Orégano - nunca prospera (desde semilla)

Tema en 'Orégano' comenzado por Krombacher, 25/9/19.

1. Krombacher

Krombacher

Hola! es la tercera vez que lo intento, y no soy capaz... las anteriores se me ahilaron. Esta vez los he germinado con luz (indirecta) pero me germinan pocos (eché bastantes semillas a voleo y una capita de tierra fina encima), torcidos y muy flacos/débiles.

Voy girando la maceta para que la luz los enderece pero muchos acaban "muriendo" doblados, hasta por el peso del rocío cuando espolvoreo agua con el rociador, o del aire... ¿Qué creeis que puede pasar... falta de luz solar directa? Me da cosa tan frágiles ponerlos al sol directo, acaba de empezar el otoño y aún pica el sol jeje

Os dejo una imagen, saludos!

2. Hola:

Seguro que lo harás mal. Si nos mandas fotos de tu semillero te diremos lo que haces mal.

Si se ahilan las plántulas y le das la vuelta a la maceta es que tienes el semillero en el interior cerca de una ventana. Esto es malo.

Los semilleros deben recibir la luz directa y desde arriba y no dentro de casa.

En lugar de maceta, utiliza una bandeja (corcho blanco o madera tipo caja de gambas arroceras) o maceta tipo bonsay. Puede ser de plástico, de madera o de corcho blanco.

Las semillas de Orégano son muy finas y no deben ser enterradas o apenas. Una vez realizada la siembra, mete la bandeja a remojo en agua pero que el agua no pase por encima. El agua debe subir desde el fondo. Cubre la bandeja con una tapa de mismas dimensiones y por encima una hoja de papel. Coloca la bandeja que reciba la luz solar desde arriba. Si sigues estos consejos, te daremos más detalles y los pasos a seguir.

S2,
    Eiffel.

3. Krombacher

Krombacher

Gracias Eiffel! como no tengo materiales para hacer semillero, al final lo volví a intentar en maceta pero sin enterrar las semillas como me dijiste, y esta vez sí han germinado bastantes. Muchos han muerto al pulverizar agua, pero algunos parece que van a prosperar, aunque creo que van lentos. Están sacando el 2º par de hojas reales. Por la noche se les tuercen las cabezas, supongo que porque aún el tallo es débil para soportar el peso. Me da cosa ponerlos al sol directo, aquí aún pega fuerte, creo que seguiré sacándolos a la luz pero indirecta... pongo 2 fotos, Saludos

4. Muy buenas:

Las fotos no me salen, En su lugar hay una especie de señal de <sentido prohibido>.

S2,
    Eiffel

5. Krombacher

Krombacher

Hola! a ver si ahora funciona

IMG-20191027-133650.jpg

6. Krombacher

Krombacher

Creo que ahora ya sí se verán jeje (anterior mensaje)

7. Hola:

Ya se ven algunas plántulas. También se ve que el soporte es de mala calidad; contiene partículas gordas.

Para sembrar, tienes que utilizar un sustrato de grano muy fino como los que se usa en los semilleros.

Cuándo las plántulas tengan dos o tres pares de hojas, podrás repicarlas individualmente en alvéolos de turba de pequeño tamaño.

Tampoco no hace falta que utilices una maceta tan grande; una bandeja de tipo gambas arroceras es suficiente. Puede ser de cerámica, madera o corcho blanco (polietileno).

S2,
    Eiffel.