Hola! Cuando compré esta planta me dijeron que era orégano, pero ya varias personas me dijeron mejorana, buscando en internet como que le encuentro cosas de las dos y no estoy segura. En la foto las florcitas se ven blancas, pero en realidad son un lila claro. Saludos!
Pues a mí me recuerda a un orégano que tenemos en las dos orillas del Estrecho de Gibraltar (en el Sur de España -Cádiz y Málaga- y en el Norte de Marruecos -Rif y costa atlántica-) que no es Origanum majorana L. ni Origanum vulgare L., sino Origanum compactum Benth. que tiene esas espiguillas del orégano de tu foto que se ponen largas y por eso lo llaman "orégano trenzado". A veces, cuando hay sequía, se ponen hasta coloradas. Se usa para los aliños y adobos del "bienmesabe" (no el que dice la Academia, sino una fritura de cazón que se come por aquí). Pero si lo has comprado en Chubut puede que sea otra especie, que sea un híbrido inclusive.
Gracias! Acá en Chubut lo que tienen los viveros es traído de algún otro lado, no lo cultivan ellos (yo vivo en la parte que es semi-desierto). Ví fotos del origanum compactum y la verdad que se parece mucho!