Este oregano, bien suponemos por el olor que es oregano crece salvaje en nuestro terrero, por lo que hemos observado otros años las flores son rosadas. La duda que tenemos es si es valido para utilizar como condimento. Os agradecería vuestra ayuda. Gracias y saludos.
El oregano salvaje es el que se ha usado desde la antiguedad como condimento. Es debido al aumento de la demanda que se ha empezado a cultivar, pero a partir de ejemplares salvajes. Es mejor cosechar las flores y dejarlas secar, son mas aromaticas que las hojas y el aroma se realza al secado.
Es el mejor...pero recolecta cuando esté en flor....no es como el comercial que se puede usar solo las hojas. Tienes suerte...por mi zona casi se lo han cargado con los herbicidas....raramente se encuentra alguna plantita ...hace años se segaba formando haces que se colgaban del techo para todo el año pero sobre todo para la época de matanzas. Saludos
Hola: Haz caso a Rafael y Rosa Alejandra, lo mejor del Orégano vulgar (Origanum vulgar) son las flores secas. Últimamente, en el comercio se vende Orégano-hojas. No es timo pero no deberían venderlo sin especificar que son hojas. Las hojas no son tan aromáticas como las flores. El orégano-hoja fresco es amargo. En cambio, la Mejorana de jardín (Origanum majorana), tanto las hojas como las inflorescencias tienen un aroma dulce nunca amargo, sean frescas o secas. El Orégano vulgar deja de ser silvestre si lo plantas en el jardín y se vuelve Orégano cultivado. Pero no te preocupes, saldrá igual de rico si sigues los consejos que te han dado. Una planta silvestre tiene siempre cualidades óptimas; se usa preferentemente para fines medicinales (hierba medicinal). S2, Eiffel.
Muchas gracias. Os enviare unas fotografías de la zona donde crece silvestre. No tengo intención de cultivarlo ya que tengo uno en maceta (me lo vendieron en un garden como oregano) del que también os enviaré la foto y encuentro mejor el olor del silvestre, quizá sea mejorana de jardín.
Hola: Mejorana de jardín no es que sea mejor que el Orégano vulgar; los dos son diferentes. Es cuestión de gusto y utilización. S2, Eiffel.
Os adjunto la foto del que compre en un Garden para que me ayudeís a identificarlo. Saludos y gracias.
Muy Buenas: Tiene pinta de ser un Orégano Vulgar, pero para estar seguros, nos tienes que enseñar las flores. Los botánicos clasifican las plantas por las flores... si las tienen. Es un elemento indispensable a no ser que tengamos varios ejemplares para comparar. S2, Eiffel.