Oreja de conejo pachucha

Tema en 'Oreja de conejo (Stachys byzantina = Stachys lanata)' comenzado por lucatia, 21/11/06.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Hola tengo en maceta orejas de conejo o Oreja de liebre, Lanuda, Hierba de San Pelegrín, Oído de cordero o Estachis y la tengo en un balcon, hasta ahora venia bien pero ahora que empezo el calor...se me pone pachuca y caida enseguida, y la riego y revive pero las hojas se me estan secando..que hago?porque dice en la ficha de regarla 1 vez x semana....GRACIAS
     
  2. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Oreja de conejo pachuca

    Hola alguien que me ayude con esta Oreja de conejo??
     
  3. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Oreja de conejo pachuca

    Porfi alguna ayuda...de alguien que tenga estas plantas...:(
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Oreja de conejo pachuca

    Hola Lucatia
    La verdad es que no la conozca esta planta, así que poco podré ayudarte.
    Pero por lo que comentas que al empezar el calor se ha puesto pachucha... podría ser que no le guste mucho el soleado. Prueba a taparle un poco el sol y a regarla un poco más si ves que le hace falta.
    En la ficha pone que le remuevas un poco la tierra de la maceta. Lo has probado. Si hace tiempo que esta en esa maceta que no sea que necesite un transplante.
    Ya me contaras. Espero que tengas suerte.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Oreja de conejo pachuca

    Hola

    La oreja de liebre es una planta de pleno sol y bastante resistente a la sequía ... precisamente por eso está cubierta de esos pelos blancos ... en muchos casos, esas cubiertas de pelos son protección frente a la insolación excesiva ... muchas plantas de climas semiáridos los desarrollan ...

    Pero una planta que está en maceta requeire mucho más riegos que una que esté en el suelo ... la tierra de una maceta, y más si es pequeña y de barro, se seca enseguida en verano ...


    Saludos
     
  6. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Oreja de conejo pachuca

    Gracias x sus respuestas, la verdad es que tenia entendido que soportaban bien el sol probe cubriendolas y fue peor..nada las regare mas seguido pero me parecia que les hacia pero.GRACIAS:eyey: