Hola jovenzuela...te acuerdas que cierta vez que hablabamos de Oreocereus comenté cuando pueda te enseño las fotos de ambos para que veas la dif entre Trollii i celsianus...pues mira los hados se han conjurado para que en este año impar ello ocurra...ahí van las fotos i tu mirma vas a desidí cual es uno i otro.Taprontico.A ver que te parece. Bueno las he hecho esta mañanica apropósito. Buona note amig@s.
Gracias Nelo. Tengo el emule puesto por lo que voy a tardar en verlos... Jaume, Sil me envió semillas de los dos oreocereus y de otras cosas y aunque parezca raro han nacido... Tiene razón Nelo si son iguales. Las fotos preciosas Jaume. Estos son parte de mis oreocereus a ver si tu me dices cuál es el celsianus y cual el trollii
Yo tengo plántulas de trolli y de celsianus sembradas en abril, también de Silvina, y por ahora apenas se distinguen unas de otras. Quizá los trollii estén un poco más grandes. Este es un trollii y es al primero al que le están saliendo los pelos.
Efectivamente Tuner, así es : el prime es trollii y el segundo celsianus. Quizá en la foto no se aprecia bien , ayer en directo , me fije en lo siguiente: El trollii tiene más puas, más pequeñas , más finas ( bastante más )la pilosidad es más abundante y los pelos mucho más finos. En el celsianus al reve´s menos puas,más gruesas pelos más largos y robustos. Yo vi a ambos en la naturaleza a 3800 metros de altura , entonces si que no hay confusión : Los celsianus son grandes,gruesos , se erigen como columnas paralelas...los trollii se hacen las rastreros formando matas...pero nada que ver el tamaño...es imposible confundirlos. Ayer vi que tengo una maceta en la que están dos juntos de un semillero que hice y se ve bien...hoy la hago y by night la pongo. taprontico. jaume