Oreocereus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Jaume2, 3/1/05.

1. Jaume2

Jaume2

Hola jovenzuela...te acuerdas que cierta vez que hablabamos de Oreocereus comenté cuando pueda te enseño las fotos de ambos para que veas la dif entre Trollii i celsianus...pues mira los hados se han conjurado para que en este año impar ello ocurra...ahí van las fotos i tu mirma vas a desidí cual es uno i otro.Taprontico.A ver que te parece.

Bueno las he hecho esta mañanica apropósito.
    Buona note amig@s.

2. nelo

nelo

A mi me parecen (para disentir un poco) los dos neocelsianus (¡Toma schya!)

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Gracias Nelo. :icon_biggrin:

Tengo el emule puesto por lo que voy a tardar en verlos...

Jaume, Sil me envió semillas de los dos oreocereus y de otras cosas y aunque parezca raro han nacido...

Tiene razón Nelo si son iguales. Las fotos preciosas Jaume.

Estos son parte de mis oreocereus a ver si tu me dices cuál es el celsianus y cual el trollii

4. Jaume2

Jaume2

UYYYYYYYYY!!!

Que mala sueeeeerrrrrrrrrrrte !
    jaume

5. mm

mm

Yo tengo plántulas de trolli y de celsianus sembradas en abril, también de Silvina, y por ahora apenas se distinguen unas de otras. Quizá los trollii estén un poco más grandes.

Este es un trollii y es al primero al que le están saliendo los pelos.

6. Tuner

Tuner

Pos yo no los veo iguales.
    El 1º me parece trollii y el otro celsianus.

Adioss

7. Jaume2

Jaume2

Efectivamente Tuner, así es : el prime es trollii y el segundo celsianus.
    Quizá en la foto no se aprecia bien , ayer en directo , me fije en lo siguiente:
    El trollii tiene más puas, más pequeñas , más finas ( bastante más )la pilosidad es más abundante y los pelos mucho más finos.

En el celsianus al reve´s menos puas,más gruesas pelos más largos y robustos.

Yo vi a ambos en la naturaleza a 3800 metros de altura , entonces si que no hay confusión : Los celsianus son grandes,gruesos , se erigen como columnas paralelas...los trollii se hacen las rastreros formando matas...pero nada que ver el tamaño...es imposible confundirlos. Ayer vi que tengo una maceta en la que están dos juntos de un semillero que hice y se ve bien...hoy la hago y by night la pongo.
    taprontico.
    jaume

8. Jaume2

Jaume2

Ahí va

la foto explicativa :-? :smile: ;) :roll: :twisted: :razz: :icon_exclaim: y que sé yo que...[​IMG]

Bueno...... a ver si los >Reyes Majos.Tapron.
    jaume