Organizar mi terraza orientada al sur, sol todo el día

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por aphe, 14/6/04.

  1. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos

    He estado leyendo los foros y me atrevo a pediros ayuda.

    Tengo una amplia terraza orientada hacia el sur y el sol le pega todo el dia de frente. Deseo poner algunas plantas porque ahora se esta mas fuera y la naturaleza alegra mucho el espiritu. Me gustaria que tuviesen olor para resfrescarme con su perfume, pero no quiero que el calor les queme o les cause algun daño a mis queridas plantas. He visto algunos que resisten bien pero no todos tienen aroma.

    Entre ellos estan estos:

    Syringa vulgaris
    Ligustrum lucidum
    Viburnum tinus
    Pittosporum tobira o
    Jasminum polyanthum (es este el mas oloroso?)

    Gracias de antemano por vuestros consejos (espero recibir alguno) y ya os contare como va la cosa.

    Un afectuoso saludo para todos
     
  2. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Solo sé que el pitosporum. mientras está en flor despide un aroma exquisito....
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Y el lilo (syringa vulgaris) también...pero en primavera.
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Y qué me dices de las rosas??
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    gracias

    Gracias a todos por vuestra ayuda, he tomado buena nota de vuestros consejos.

    Estoy mirando tambien en las recomendaciones que teneis aqui para jardines y terrazas y averiguando sobre las mas olorosas que recomienda el administrador. Seguire mirando y cuando tenga ya los candidatos definitivos os lo dire para ver que opinais.

    Sois todos muy amables. Muchos besos!!
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    motivo de la pregunta

    Sabeis tambien el por que os pregunto? Porque segun la experiencia de cada uno, podemos aprender mucho mas que solo con la teoria que encontramos impresa o en internet.

    Como muchos de vosotros teneis jardines espectaculares...

    Un saludo afectuoso :icon_biggrin:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    De donde eres aphelandra? si nos lo dices se te podrá ayudar con más certeza
    saludos.
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola aguaribay :smile:


    Estoy en Castellon, cerca del mar. En verano hace mucho calor y la humedad es muy alta. Tenia una kentia en la terraza pero se me puso muy pachucha y eso que no era verano, eh.

    Gracias por tu ayuda
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola, aphelandra, y a todos los demás, el secreto del mantenimiento de plantas en una terraza, está en el riego, no se trata de anegar las macetas y jardineras, sino que el sustrato permanezca lo más húmedo posible.

    En orientación sur la deshidratación es mayor que en otras orientaciones, también digo que es la mejor, por que es mas controlable, una terraza en orientación sur no está tan expuesta a las inclemencias invernales.

    Otro factor de deshidratación rápìda en las terrazas es su altura, y por consiguiente tienen mayor circulación de aire, este es el causante de muchos desastres de las plantas en terrazas.

    Controlando estos dos factores con un riego por goteo, y sabiendo las necesidades hídricas de cada planta, éxito garantizado.

    Yo tengo alrededor de 50 macetas y 12 jardineras, 5 de ellas bastante grandes, y utilizo de 15 a 20 litros de agua diarios para el riego de todas.