Orientacion de una jardinera

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Aucero, 25/8/06.

  1. Aucero

    Aucero Guest

    Tengo una duda que, por su estupidez no logro entender. Si suponemos que el rombo de la foto es un jardin y que X es una jardinera.¿ Que orientación tiene esta jardinera?
    Yo creo que esta situada en el NorOeste pero la orientación es SurEste.¿No?
    Sacarme de la duda por favor
    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Aucero... vamos a ver, que tienes un cacao mental...

    La jardinera está situada en la parte Noroeste de tu jardín, pero está orientada en sentido Suroeste-Noroeste de acuerdo a su lado longitudinal.

    Salu2
     
  3. Aucero

    Aucero Guest

    Gracias plantitas, pero ahora me he liado mas. Suroeste-Noroeste por que? en todo caso suroeste-Noreste no?
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Si lo que tiene justo detrás es una pared... yo diría que está al Noroeste en el jardín y la orientación es claramente Sureste.
    Pero si no hay pared, es que está enmedio de la nada y tiene todas las orientaciones posibles...;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Estoy de acuerdo con Maite En una terraza sin muros tiene todas las orientaciones
    Es decir le da el sol de todas las orientaciones.Por el contrario si hay un muro o la casa por ejemplo frente a ella desde ese lugar no le llegara en general el sol;
     
  6. Aucero

    Aucero Guest

    No lo dije pero se supone que el jardin tiene un muro que lo rodea, de unos 2 metros de altura y solo le llega sol desde arriba o desde enfrente. La siy¡tuacion de la jardinera ya se que es Noroeste, lo que me lia es la orientacion de esta. Eso era lo que me interesaba saber. Entonces la orientacion es sureste seguro?
    Lo necesito saber porque dentro de poco os pediré consejo para ver que puedo plantar en ellas y si no os digo la orientación bien, será un desastre.
    Gracias a todos de nuevo.