Orientación del patio y plantas más adecuadas para las orientaciones

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por KARKADÉ, 19/3/04.

1. KARKADÉ

KARKADÉ

Hola... yo no tengo precisamente un buen sentido de la orientación (vamos, poco más que nulo), y tampoco sé las orientaciones de mi patio, sé que unas plantas tiran más en un sitio que en otro, y que depende de la orientación, da el sol todo el día, medio día, o nada....

Alguien me podría explicar un poco, cómo saber más o menos, la orientación de cada pared de mi patio.....

Muchas gracias anticipadas!!!

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Trataré de explicartelo
    Signos cardinales norte ,sur, este y oeste.Si no tienes una brujula, busca algun mapa que tenga marcado esto.Luego buscas tu calle, tu casa,tu acera y te fijas como está tu casa en relación a los cuatro puntos.Es decir hacia donde mira el fondo, el frente y los laterales´.Luego verás de que está rodeada, que edificios tapan una u otra parte de la casa.
    Si no tuvieras brujula ni plano,puedes mas o menos...´saberlo así, fijate por donde se pone el sol...,esto es el oeste, por donde sale...si madrugas...es el este.entonces Norte arriba, sur abajo, este a la derecha oeste a la izquierda.
    Espero que te sirva...luego si comprendes esto te diré mas o menos el recorrido aparente del sol...depende de donde estés

3. KARKADÉ

KARKADÉ

Ah!! creo que más o menos lo pillo.

El sol sale por el este, por mi derecha, entonces da el sol en una pared (la de mi izquierda), y esta será la que está orientada al este, es asi????

Gracias y besos!!!

4. aguaribay

MUY BIEN !! APROBADO!! :palmas:

5. KARKADÉ

KARKADÉ

Gracias majota!!!! por fin algo coherente!!!! :lol: ;)

6. huertito

huertito

El Norte siempre es la zona más fria; donde menos sol da; si extiendes el brazo derecho hacia donde nace el sol y el izquierdo hacia donde se oculta, el Norte lo tendras delante de tus ojos. :roll:

7. aguaribay

huertito, el norte es la zona mas fría en europa ,mientras que en Sudamerica es al reves.

8. KARKADÉ

KARKADÉ

Aguaribay y Huertito, gracias de nuevo, ya lo tengo claro (que ya era hora :lol: :lol: ) además es muy importante porque cada planta necesita su orientación, y al no saberlo al principio, alguna sufrió un poquillo :cry:

Ahora me falta saber donde pongo mi futuro huerto.....
    ;)

Besos!!