Orientación para hacerme de un bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por CogoStar, 12/7/07.

  1. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Bueno la verdad que no tengo idea de cómo hacer un bonsai, sé que toma tiempo y mucha paciencia.

    Sé que hay muchos de ustedes saben más menos en lo que uno se tiene que fijar a la hora de comprar uno.
    y me gustaria que me dieran unos pequeños consejos para no equivocarme.

    Lo otro que si es muy dificil hacer de una Planta un bonsai.?

    y con cuáles se dan mejor, para comenzar en esto tan lindo.:ojoscorazon:

    Bueno hoy fui a un centro de jardineria y vi unos libros, pero antes de hacer una inversion, quiero saber un poco más sobre el tema y escuchar experiencias.

    Me seria de mucha ayuda, pues no me quiero quedar con leer libros o paginas en internet, sin saber como se vive el Arte de los bonsais.

    Muchisimas gracias anticipadas.:beso:


    Saludos

    Lalys
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Yo diría que lo primero que debes hacer, es decidirte por los arboles de especies autóctonas, eso hará que no debas preocuparte mucho del clima de tu ciudad, ya que en él éstos se desarrollan satisfactoriamente.
    En otro caso hay varias especies consideradas "mas fáciles".
    Despues debes pensar en si quieres comprar un arbolito y mantenerlo o prefieres hacer tu uno desde un plantón de vivero.
    Y por ultimo, paciencia, sentido comun, ver muchas fotos de bonsais y en especial de la especie que hayas elegido
    Después, aunque no te apetezca, creo que debes leer todo lo que puedas sobre bonsais.
    Para empezar puedes leerte el primer post de este foro.
    No conozco otra manera.

    Suerte y al toro que es una mona...

    :5-okey:
     
  3. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Muchisimas gracias por tu respuesta;) :beso:

    Y muchisimas gracias por el consejo de elejir arboles de especies autoctonas, deberia haber pensado en eso también :icon_redface:
    Con respecto a leer es lo que con más gusto hago y de hecho no coeminzo nada sin antes haber leido todo sobre el tema,:smile: y si he hecho esto de preguntar es porque también me interesa saber vuestra opinion sombre tener Bonsais.;)


    Saludos desde Hamburgo:beso:

    Lalys