Yo no conocía ni siquiera la familia Gelsemiaceae, como para fijarme en la hormiga Gencianas trepadoras..., el pocalipsis ¿Hacia donde va el mundo? (pvaldes se va a tomar un vaso de agua mientras refunfuña entre dientes, grunt grunt)
Pues yo tampoco conocía esa familia ,de hecho pensé en Allamanda cathartica pero al comparar el tamaño de la hormiga con la flor la descarté.Luego vi tu respuesta,a continuación la hoja y por último la mano sosteniendo la flor.
No se puede conocer lo que no existe de tooooooda la vida ha sido una Loganiaceae y el 95% de los cientos de miles de millones de absurdísimas divisiones taxonómicas sin sentido de la Revolución Taxonómica de estos años es totalmente inaceptable, incluyendo ésa. Y bueno, eso de gencianas trepadoras... las loganiáceas son del orden Gentianales, al igual que las apocináceas... ¿Qué sucede con los centenares de géneros de apocináceas trepadoras muy conocidas, incluyendo la propia Allamanda ya mencionada amén de Strophanthus, Cynanchum, Hoya, Ceropegia, etc etc etc?
Hola: Lo absurdo era la situación anterior; este género no encajaba bien en la família Loganiaceae; la ordenación actual de la familia ha dejado fuera este y otros elementos aberrantes que no eran parientes próximos y no pintaban nada dentro, quedando unas loganiáceas más reconocibles. Saludos