Ornamental sin flor

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por MANU_, 14/11/11.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    No doy con esta y pensaba que la tenía clasificada en mis fotos: nada.
    Seguro que me la decís en un filo:

    [​IMG]
    Tithonia diversifolia (Asteraceae) Id.: Alexisloher
     
  2. A esta me suscribo para cuando te la digan
    A mi me aprece algun ficus, pero como no tengo ni idea me quedo a la espectativa y me la aprendo :d
    Saludos Manu :5-okey:
     

  3. Asteraceae - Tithonia tal vez T. diversifolia

    Saludos
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Muchas gracias Alexis, sin lugar a dudas es ese género y esa especie.:5-okey: Se me había pasado por alto en un Jardín de Murcia en donde tengo casi todas las plantas identificadas.

    Kolkol, toma nota.;)
    Saludos también para tí.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hola Manu, tendrás identificadas las que van quedando ¿no?. Al Cuartel de Artillería le deben quedar la tercera parte de las especiesd originales que tuvo.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Cierta y lastimosamente, las que van quedando José Manuel. Extrañamente esta la fotografié ¿¿¿????, ya, en julio pasado si las "propiedades" de la foto no me engañan.

    Es una verdadera pena comprobar como un espacio urbano con esa variedad y calidad de plantas se va desvaneciendo con el paso del tiempo debido a la desidia y el abandono. Supongo que sobre este tipo de cuestiones habrás incidido y debatido muchísimo más que yo.

    ¿Qué soluciones hay?
    ¿Cuáles a corto, cuáles a largo plazo?
    Restricciones, limitaciones de uso. ¿Son aconsejables?
    Guardería
    Control de mascotas
    Botellones y fiestas....etc...etc..., por nombrar lo que se me viene a la mente a bote pronto y sin mencionar las que, desde luego, serían las mejores, difíciles y costosas (y más a largo plazo) como educación cívica, ambiental, conocimiento, acercamiento y relación con los vegetales....en fin.

    Sorteando todas estas cuestiones y en previsión de desidias y cambios y recambios políticos, yo abogaría ¡ya! por la creación de un Jardín Botánico en Murcia dedicado exclusivamente al mantenimiento, plantación y recreación de especies vegetales y que claro, no sea un Jardín más.

    Pero, claro, parece que no está el horno para bollos.:-? :(