Ornamental versus comercial

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por MANU_, 21/11/19.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Supongo que se trata de Nicotiana tabacum (?), usada como ornamental en distintos parterres urbanos.

Bergerac, 26.10.2019

Saludos

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

yo diría Nicotiana sylvestris

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Parece ser que en Francia no es raro el uso de dicha especie como ornamental porque hace diez años en una visita a ese país también la ví en un parterre de un parque. No la he vuelto a ver desde entonces, que yo recuerde.

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Cierto. Yo la fotografié en el Jardin des Plantes de Paris, donde había buenos ejemplares

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Por lo visto hay una larga relación histórica de ese país con las plantas de tabaco. Actualmente en torno a 50 Departamentos franceses lo producen, llegando a exportar unas 17.000 toneladas, sobre todo a países tercermundistas (no es un tabaco de alta calidad).
    En la zona del Perigord la navegabilidad de los numerosos ríos (Garona, Dordoña, Lot...etc) hizo que se cultivara especialmente pues su traslado resultaba sencillo.

En Bergerac hay un Museo del Tabaco que explica y muestra todo esto. Es gracioso, pues la guía que nos enseñó Bergerac nos contó algo del asunto, momento que yo aproveché para preguntarle si la planta de la foto era tabaco pero no supo aseverarlo. De historia estaba empollada pero no complementaba con la botánica.;)

Bergerac, Museo del Tabaco, 25.10.2018

Saludos