Hola, estoy de vuelta tras bastante tiempo: Hace un par de años, en octubre de 2018, realicé un corto viaje a Orlando, en Florida, y quisiera que me ayudaran a identificar especies. Algunas pocas las sé otras no recuerdo o las confundo, y de otras no tengo mucha idea. A ver si me ayudan a identificar. Intentaré subir como mucho dos o tres plantas por post. A veces en una misma foto hay varias plantas. Empezaré por arbustos y plantas bajas. 01: La planta grande sería Crinum...: IDENTIFICADO: Crinum asiaticum. 02: Las plantitas herbáceas, no recuerdo en este momento: IDENTIFICADAS: Liriope muscari. 03: Estas otras, de pequeñas hojas moradas. No recuerdo el nombre. IDENTIFICADAS: Loropetalum chinense var. rubrum. Muchas gracias. Ya subiré más fotos. Saludos. Buen fin de semana.
El Crinum tiene pinta de asiaticum. Las de hojas acintadas brillantes Ophiopogon sp, y la de hojas moradas Loropetalum chinense 'Rubrum'.
Muchas gracias, Isidro. Y yo que no lo relacioné con el Loropetalum, que incluso tuve uno hace unos años en mi casa de campo...
Hola: La segunda podría también ser Liriope. Hay varios cultivares de Loropetalum chinense var. rubrum similares a la planta de la tercera fotografía ('Daybreak's Flame', 'Fire Dance', 'Ming Dinasty'...), pero en esta especie no existe ningún cultivar denominado 'Rubrum'. Saludos
Gracias, Xifa. ¿Y con estos detalles de otra planta que creo que es de la misma especie?: 02. Liriope muscari. Por cierto, en otra foto parece haber también esto... aunque parecen ejemplares algo mayores... : 02b: Liriope muscari (variegado). ¿Serían todos los ejemplares Liriope, entonces? ¿O Ophiopogon?
Por cierto, en la misma hilera de plantas, parece haber otro crinum... ¿también asiaticum? 04. Crinum sp.
Bien visto: eran Liriope muscari. Los Ophiopogon son muy muy parecidos (sin flor, casi indistinguibles), pero de flor blanca y no morada. Y no me sorprendería nada que los variegados de margen blanco fueran de nuevo Liriope muscari. Crinum sin flor = Crinum inidentificable... por mi parte al menos