Ornamentales

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por piquiñetis, 15/6/07.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Os agradecería me ayudarais a identificar estas ornamentales. Las fotos son del mes pasado:

    Las dos primeras parecen Potentilla, y la tercera pensé que sería Surfinia, pero acabo de ver un tema con una planta parecida y la identifican como Calibrachoa, ¿puede ser? Parece tener tallos leñosos, como se aprecia en la última foto.

    Gracias por adelantado.
     

    Archivos adjuntos:

  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Las dos primeras Potentilla fruticosa.

    La otra :ojoslocos:

    Si hubieras estado en otro día en el vivero donde fui, vi cantidad de nuevos cultivares, formas, y experimentos de laboratorio de lo que fueron las antiguas petunias... el chaval (no tan chaval), al preguntarle por unas a ver qué eran, me guiñó un ojo (me conoce de un par de veces o tres) y me dijo entre risas... ¡¡¡yo creía que había nivel!!!... luego soltó una charleta... con un montón de nombres, que si cuelgan que si son más pequeñas, si esta es igual que aquella con otro nombre y mucho más cara, que si la quieres así o asao, y yo no que no quiero eso... que yo quiero aquellas margaritas enanas... en fin, que me llevo las dichosas margaritas y luego aunque parecían resistentes, necesitan más agua que las acuáticas... no me quiero acordar ni de su nombre... (de la planta, claro).

    En fin que seguro que está controladísima, pero será una mezcla en pruebas... o un cultivar ya establecido... ¿tienes mucho interés? si lo tienes muevo un dedo.


    adios, niño pequeño, y ya sabes no te fíes nunca de mí, que lo mismo las otras ni potentilla ni ná.

    :beso:
    vega
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Holaaaaaa

    ¡¡¡yo creía que había nivel!!!:meparto:

    Gracias vega, me fío de ti (más que de mi mismo). Así que por mi parte quedan como Potentilla fruticosa.

    A ver el "experimento" si tiene nombre.

    No, mujer, si ni siquiera son mías, es sólo curiosidad, ganas de aprender, pero que si no sé lo que son, voy a dormir lo mismo.

    Hasta luego.
     
  4. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, la 3 parece calibrachoa.

    Saludos
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Gracias Pepillo, pues como Calibrachoa queda.

    Hasta luego.