Ornithogallum caudatum con problema en hojas

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por SSPliers, 25/4/18.

1. SSPliers

SSPliers

Buenas, hace poco conseguí una Ornithogallum caudatum, la tengo en un lugar donde le da buen sol en la mañana, la tengo con otras plantas al rededor. Pero hace poco las hojas, justo donde están en contacto con el suelo, empezaron a coger un tono cobrizo, como si se secara (pero no se siente seca la hoja) ¿Qué puede estar sucediendo? Pienso que de pronto fue porque las hojas estuvieron en contacto con algo de agua que se pudo haber regado cuando mojaba mis plantas... No sé.

2. Pon fotos. Normalmente donde tocan el suelo puede haber presencia de hongos. Si cubres la superficie con arena o gravilla no pasa.

3. SSPliers

SSPliers

Aquí están las fotos. En caso de ser un hongo ¿Cómo puedo eliminarlo?

4. No me parece hongo. Pensaría en falta de nutrientes. Esa planta aguanta bien en una maceta pequeña pero en este caso has de aportar nutrientes en algún momento. Con una vez al mes hay suficiente.

5. SSPliers

SSPliers

¡Gracias Tomaset! El problema es que esa mancha, no la de la punta (que está seca) sino la que se ve como decolorada y con borde definido, se ha venido extendiendo lentamente ¿No hay posibilidad de ser un hongo? Respecto al trasplante es cierto, estoy esperando menguante, faltan dos días, para trasplantar y organizar varias de las plantas que tengo aquí.

Saludos.