Ornithogalum caudatum: Siembra de la Cebolla de la Suerte y consejos

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Jonathan Torres, 20/3/19.

1. Jonathan Torres

Jonathan Torres Jonathan

[​IMG] Hola. Tengo estos dos bulbos de la Cebolla de la Suerte..., ¿alguien sabe a qué profundidad los planto, los dejo al sol, qué sustrato uso, cada cuanto los riego? Soy de Argentina, mañana comienza el otoño.

2. PAKo .

PAKo .

No la conocía, ¿y por que da suerte?.

Gracias y un saludo.

3. Jonathan Torres

Jonathan Torres Jonathan

:meparto:PAKo . No soy supersticioso, Cebolla de la Suerte es solo uno de sus nombres vulgares, también le dicen Amor en botella, Cebolla embarazada... :okey:

4. PAKo .

PAKo .

Hola Jonathan, lo mio es simple curiosidad, nunca la había oído el nombre, pero con los otros: embarazada, amor en botella, aun se despierta mas mi curiosidad, ¿alguien puede darnos el nombre científico?, para investigar un poco.

Gracias y un saludo.

5. Cortesal

Cortesal

6. PAKo .

PAKo .

Una planta muy interesante, no la conocía, supongo que nadie tendrá semillas o bulbos para cambiar/vender.

Gracias y un saludo.

7. Flavia BA

Flavia BA

Hola Pako,
    De dónde sos? Yo soy de Buenos Aires. Es que tengo una cebolla que “parió” un montón de bulbitos y no sé qué hacer con ellos.
    Saludos.

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pako, yo tengo Ornithogalum bracteatum desde hace años. Da pocos bulbillos, pero si quieres uno o dos son tuyos. Se darán mucho mejor si los plantas en primavera, si no te corren prisa.

9. Hola,
    Yo la cultivo desde hace tiempo, van bien al sol y a media sombra.Las tengo en el jardín y no las riego nunca. Yo creo que para plantarlas basta con posarlas, sin enterrar, sobre el sustrato o la tierra un poco removida. Son muy rústicas y prolíficas.

Un saludo

10. curruca

curruca

Los bulbos puedes plantarlos cuando quieras y como quieras, no son nada exigentes y arraigan con facilidad.