Hola. Tengo estos dos bulbos de la Cebolla de la Suerte..., ¿alguien sabe a qué profundidad los planto, los dejo al sol, qué sustrato uso, cada cuanto los riego? Soy de Argentina, mañana comienza el otoño.
PAKo . No soy supersticioso, Cebolla de la Suerte es solo uno de sus nombres vulgares, también le dicen Amor en botella, Cebolla embarazada...
Hola Jonathan, lo mio es simple curiosidad, nunca la había oído el nombre, pero con los otros: embarazada, amor en botella, aun se despierta mas mi curiosidad, ¿alguien puede darnos el nombre científico?, para investigar un poco. Gracias y un saludo.
He encontrado esto en internet por si os sirve de ayuda, aunque con reservas, porque a veces se les pone el mismo nombre a plantas totalmente diferentes dependiendo de la zona. http://www.consultaplantas.com/inde...lanta-albuca-bracteata-o-cebolla-de-la-suerte Hasta luego!!!
Se trata de "ornithogalum caudatum" yo la tengo y no requiere de muchos cuidados especiales. En poco más de un año y sin prestarle demasiada atención pasó de ser solo 1 a unas 10 o 15, por lo que se reproduce de maravilla y por eso la llaman cebolla embarazada. Para más info, buscando he encontrado esto: http://plantasparajardinesdelmedite.../ornithogalum-caudatum-cebolla-de-la.html?m=1 Un saludo
Una planta muy interesante, no la conocía, supongo que nadie tendrá semillas o bulbos para cambiar/vender. Gracias y un saludo.
Hola Pako, De dónde sos? Yo soy de Buenos Aires. Es que tengo una cebolla que “parió” un montón de bulbitos y no sé qué hacer con ellos. Saludos.
Pako, yo tengo Ornithogalum bracteatum desde hace años. Da pocos bulbillos, pero si quieres uno o dos son tuyos. Se darán mucho mejor si los plantas en primavera, si no te corren prisa.
Hola, Yo la cultivo desde hace tiempo, van bien al sol y a media sombra.Las tengo en el jardín y no las riego nunca. Yo creo que para plantarlas basta con posarlas, sin enterrar, sobre el sustrato o la tierra un poco removida. Son muy rústicas y prolíficas. Un saludo
Los bulbos puedes plantarlos cuando quieras y como quieras, no son nada exigentes y arraigan con facilidad.