Ornitholagum: ¿puedo recoger semillas?

Tema en 'Ornitógalo (Ornithogalum)' comenzado por Mª Pilar, 22/4/07.

  1. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola a todos, este año es mi primera experiencia con él de momento ha sacado tres varas de flores naranjas, mi pregunta es ¿puedo recoger semillas?
    Gracias
    Mª Pilar
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Ornitholagum

    Hola MªPilar, que bueno te ver por aqui.

    En eses orn. naranja es poco probable que consigas semillas, te lo digo porque el ano pasado no consegui que las capsulas de semillas engordasen. Talvez por serem hibridos, no se.

    Los blancos, eses si, ganan semillas.
     
  3. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Ornitholagum

    Gracias por contestarme, son naranja ya te contaré si consigo algo
    Mª Pilar
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Ornitholagum

    Mª Pilar,

    tambien los tiengo naranja e otros blancos. Ahora estan quase en flor unos otros que julgo sean diferentes, pero tambien blancos. luego coloco fotos.

    una cosa que te quiero contar: tus aquilenas germinaran :52aleluya: ni imaginas como estoy feliz. Tiengo dos con lagunas hojitas, de las primeras que sembre y se salvaran de una queda del tiesto. Las otras las sembrei después, y ya tienes dos hojitas cada.

    Ayer compre una en flor, de color amarillo y rosa, muy bela. A ver se consigo semillas de esa.
    Las tuyas son de quel color?
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Ornitholagum

    Hola,

    Esta es la aquilena que compre y por detras esta un ornithogalum blanco.

    La otra foto es del o. naranja llunto con una Homeria/Moraea, que ando con ella en las palmas de las manos, es lo unico bulbo que me sobro, todos los otros se me pudriran (deve de ser muy sensible).

    Tambien hay ornithogalum de color amarillo, sabias? Aun no consegui ningun, pero continuo buscando, ya que no perden la color de un ano a otro.

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Ornitholagum

    Mª Pilar, llegaste a ver este post?

    Mira las aquilenas que me enviaste las semillas. Ahora ya estan maiorcitas.
    :beso:
    Zeph
     

    Archivos adjuntos:

  7. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Ornitholagum

    Hola Zephyra, acabo de verlo, me alegro de que las aquilegias te hayan cogido, me han dicho que son como la mala hierba, luego crecen por todos lados.
    Yo también miraré si consigo algún ornitholagum de otros colores, van abrir un garden enorme cerca de casa y me acercaré por si tienen algo.
    Un abrazo
    Mª Pilar