No lo creo, Bern, supuestamente ¿Limodora abortivum es una orquidácea? No encuentro info en español sobre esa especie y tampoco aparece como tal en Anthos. Encuentro algo de info en francés, pero muy poca. Parece que viven aliadas con los champiñones para conseguir cierta capacidad de fotosíntesis. Saludos Edito: Bern, no la localizaba porque google no reconoce Limodora abortiva sino Limodora abortivum. Parece que viven en las montañas del centro y sur de Europa. Voy a ver si está presente en la península. Saludos.
Gracias, Bern, pero creo que sigo pensando más en Orobanche latisquama. Hay pocas fotos tanto de una como de otra especie en las que se vea sólo el ápice de la planta al brotar, pero mira ésta: Foto extraída de Flora.on Le veo gran parecido con la mía, pese a ser una pésima foto. Por cierto, ambas especies medran en gran parte de la península. Saludos :Thumbsup:
Hola amigo Manu Tienes razon, te conteste demaciado rapidamente, Limodora abortivum es una orquidea y cuando sale de tierra, tiene una pinta bastante diferente como veras en mi enlace (la ultima foto). Es que tengo mucho trabajo con mis ultimas fotos a clasificar y respondo como puedo sin buscar bastante. http://flore.aveyron.free.fr/?page=1&sort=3&fleur=395 Limodora abortivum Un abrazo Bernard