Orqui en floración para identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Candle, 5/1/08.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Buenas noches. Tengo una orqui de Panamá en floración (dos varas), y me gustaría saber su nombre y apellido. Agradecería mucho que alguien me ayudara a identificarla:
    Me olvidé decir que estas flores tienen un aroma delicioso!

    [​IMG]

    [​IMG]
    ojo que la otra orqui que está con ella es una Stellis sp (eso creo)

    [​IMG]

    [​IMG]

    La Stellis la compré con flores (como 6 varas!)) hace mucho, y hace como un mes y medio empezaron a salirle dos varas, las cuales abortaron:icon_question:? Aquí las fotos:
    Pregunta de principiante: Por qué al buscar Stellis en la web solamente encontré Stellis sp? No tienen apellido?????:icon_redface::icon_rolleyes:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano;):happy:


     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Candle, solo me atrevo a decir que es un epidendrum, con unos coles muy bellos, ojalá pudieras mandarme una división de contrabando:topsecret:
    te sugiero que consultes www.orchidspecies.com tal vez puedas encontrar algo.
     
  3. Candle: la primera orquídea es una Epidendrum stamfordianum. La segunda no te puedo ayudar. Saludos.
    León
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Arti. Me encantaría poder enviarte una, pues tengo varias que creo son las mismas:icon_rolleyes: Ya mismo voy a ver el link que pusiste. Gracias;)
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola León. Nos cruzamos. Gracias mil.:happy: Me parece que sí es!!!!!!!!!!!:55burla:
    Lo busqué en la página que me envió Arti con el nombre que tú me diste. Área: de México a Venezuela. En unas fotos aparece el labio (así se llama lo de abajo, que está como desflecado?:icon_redface: :icon_redface:) liso, sin manchas, pero había otra foto con el labio con manchitas como el mío:
    [​IMG]

    Veremos qué me dicen sobre la Stellis;)
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Muchas gracias ZOA...:happy: ya estuve buscando nuevamente y sí ví varias fotos buenas y a colores de muchas Stelis (había escrito mal el nombre:icon_redface:) y me dí cuenta de que tendré que esperar a que florezca otra vez, pues no tengo fotos de su floración anterior. Por lo que ví, no es fácil diferenciarlas y creo que aún con fotos me será difícil hacerlo, pero lo intentaré;).
    Graciassss:5-okey:
     
  8. Hola Candle.. para reafirmar lo que te dijo Leon, si es un Epidendrum stanfornianum, en panamá hay tres variedades, la tuya, que es la más frecuente, una par el área este en donde el labelo es más rosado y en el área de santiago (veraguas), en donde el labelo es amarillento como la que encontraste en el link, pero no es tan manchada. crece bastante y siempre florece a inicios del verano, así que no te preocupes si no ves más floración en el resto del año. Trátala como a una catleya patini, con luz matutina y poco riego en verano.
     
  9. [​IMG]
    te envío una foto de uno de los míos...Chao
     
  10. se me olvidaba... cuidado con el estelis. no tolera resequedad ni sol (70 - 80% de luz) debe tener ambiente ventilado. los he conseguido en cerro azul, a 700 mts con mucha humedad ambiental, ´los puedes encontrar en cualquier bosque humedo semimontano.
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Muchas gracias Toby por tomarte el tiempo de darme esa información;) sobre ambas orquídeas. Es interesante saber que la misma orquidea puede presentar variaciones en sus colores. Tal vez mi stelis abortó sus flores porque estaba en un lugar con más luz de la necesaria. La cambiaré de lugar:5-okey:
    besito:beso: