Orqui en hidroponia y nueva hoja y vara

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Laura89, 14/10/17.

1. Laura89

Laura89

Buenos días!! Tengo una orquídea en hidroponia y le está saliendo una hoja y una vara floral, mi duda es si la puedo poner ya en sustrato, o debería esperar a que saliera todo la hoja y la vara floral, espero sus respuestas!!!!!

2. seixo

seixo Adicto a las flores

Si está bien así, ¿por qué quieres cambiarla?

3. Laura89

Laura89

Puede estar en hidroponia siempre? Pensaba que solo debía ponerse cuando era necesario y una vez estuviera recuperada ponerla en sustrato

4. seixo

seixo Adicto a las flores

Puede estar todo el tiempo del mundo si quieres. Hace unos días escribí un post-it sobre el cultivo de phals en full water culture. Te invito a leerlo porque te puede ayudar un poco sobre este tema.

5. Laura89

Laura89

Acabo de leer tu post, me ha encantado, y enseguida he ido a ver a mi orquídea, y mi sorpresa esque en una de las raíces he visto un bicho como blanco que corría bastante.... Y además no la tenía bien puesta como tú describes en el post tenía agua demasiada alta e incluso he visto que parte de la corona de donde nacen las raíces está negra.... Y le está saliendo una raíz, más una hoja y una vara! Pero me preocupa el bichito ese....