Orquiadictos colombianos

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Angela Tatiana, 6/7/15.

1. Es otra planta Anamaría, parece que es tiempo de Encyclias y me están saliendo todas iguales.

2. Un saludo a todos y todas...que flores mas increibles. Pienso que somos afortunados al contar con esos ejemplares... Yo tengo un par que espero florescan pronto para compartir fotos.

Les cuento que con el fin de encontrar mas personas con esta aficion a las plantas en general cree un grupo en facebook que se llama "plantas y flores en Colombia" espero verlos por alli compartiendo algo :mrgreen:

3. Tiempo de flores

Vanda tricolor, enraizada en una palma pony, con tres tallos florales en este momento

Lycaste niessenii, orquídea terrestre, híbrido natural del Valle del Cauca

Epidendrum radicans, con flores casi permanentes

Cattleya trianae

y más en camino

Brassia arachnoidea

Rodriguezia granadensis, aún sin abrir del todo y con más tallos florales

Saludos

4. Xara, estás muy florecida, te felicito! Disculpa si me equivoco pero creo que el Epidendrum no es radicans, éste, es rojo o naranja con amarillo, hasta donde creo saber, podría ser un híbrido, de todas maneras está hermoso! Hoy floreció esta Stanhopea y creo que es como la que te envié. Me disculpas que la foto salió un poco movida.

5. jordi

jordi

Impresionate desfile de bellezas ...:Thumbsup:

6. Anamaría, ya sabes que yo con los nombres me enredo :icon_redface:, se los pongo y desaparecen :beso:
    Hermosa tu stanhopea, la que me enviaste hasta ahora la mantengo bien hidratada y la flor no ha echado para atrás, espero la hora que abra.
    ¿Cómo te ha ido con la Rodriguezia?
    Beatriz me ha enviado un montón de orquídeas nativas, de las que recoge de los árboles que cortan por donde ella vive. Son de clima medio, por lo que espero se me adapten bien. Entre ellas encontré un par de Psigmorchis creo que pusilla, orquídea miniatura que no había vuelto a ver en años.

Gracias Jordi, me alegra te gusten

7. Saludos.
    Estoy desarrollando mi gusto por las orquideas...he adquirido estas dos.

Si alguien intercambia tengo algunas plantas que puedan interesarles

8. pahola benavente

pahola benavente

Jhonathan me encanto tu dos hermosas orquideas pues las que he obtenido la mayoria las he adquirido haciendo intercambios pero con personas cerca de donde vivo ..

9. pahola benavente

pahola benavente

Jhonathan me encanto tu dos hermosas orquideas pues las que he obtenido la mayoria las he adquirido haciendo intercambios pero con personas cerca de donde vivo .. Tengobuna duda vomo se llama la orqui de la foto 2 ?

10. Pahola, la segunda foto de Jhonatan se llama Miltonia spectabilis se trata de una orquidea de origen Brasilero

11. pahola benavente

pahola benavente

es hermosa ..:ojoscorazon:

12. Cordial saludo para todos, les recuerdo que en Bogotá, el Jardín Botanico, esta en feria exposición (22, 23, 24, y 25 de Septiembre) mañana pasare por allí, y fotos les traeré. P/D este año "espero" controlarme con las compras. Un abrazo Alvaro.

13. fotos de la feria

14. chichombiano

chichombiano mis orquideas

buenos dias a todos, bendiciones. bueno me uno al tema para compartir lo poco q llevo con las orquideas, tengo 6 meses comence con unos bulbos de catasetums q me los regalaron en un vivero prácticamente estaban en pudricion y logre salvar 2 de ellos que actualmente estan bien con hojas y muchas raices, sucesivamente me fueron llegando otras en mal estado y me encarge de recuperarlas leyendo investigando y esta pajina me a ayudado mucho.
    esta es mi primera floracion Oncidium varicosum
    espero les guste

15. Xara en este estado van las terrestres. un saludo
    De la speculum solamente broto una plantica,depronto broten más.