Orquiadictos colombianos

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Angela Tatiana, 6/7/15.

1. Alvaro, qué alegría verte por aquí de nuevo, me han encantado las fotos de la expo de Bogotá y me parece maravilloso que estés sacando adelante esas Ophrys, estoy emocionada:52aleluya::64palmadas: y no veo la hora de que puedas mostrar sus flores.
    De las que me traje de tu cultivo me han florecido algunas y la vanda Thailand blue de junio pasado, tiene un tallo floral que espero no se malogre porque no sé si la planta esté suficientemente madura para florecer.
    Mañana subo fotos.

2. Dos Rodriguezias silvestres rescatadas y puestas en un naranjo
    Cattleya máxima
    Vanda Thailand blue con tallo floral y a la expectativa de que abra

3. Xara la cattleya esta bellisima

4. Mi nueva adquisición, Prostechea crassilabia

Aunque la que esta en flor no es mía, me regalaron un trozo con dos pseudobulbos.

5. James

James

Buenas tardes!!!!!
    Menuda preciosidad!!!!!!!!!
    Ya nos iras informando de su evolución....
    Saludos..
    James..

6. jhonOrquidF

jhonOrquidF

Hola a todos los orquiadictos de colombia... Navegando en esta pagina me encontré con este foto al cual me quiero añadir. Soy nuevo en este mundo de las orquídeas gracias a mi querida madre que me ha heredado sus orquídeas. Les he dado un rinconcito en mi casa y en mi corazón ya que leyendo sobre ellas me parecen hermosas e interesantes. Tus orquídeas están muy hermosas y veo que tienes bastantes variedades...me le quito el sombrero:64palmadas:... ese ya es otro nivel. Digamos que yo estoy en el nivel 0 :11risotada:. por algo se empieza. Subo una foto de mi orquídea florecida que gracias a esta pagina de foros de orquídeas supo que era una Maxillaria luteo alba. Si tienes esta clase me gustaría saber que cuidados se debe tener con esta clase de orquídeas .
    [​IMG] [​IMG]

7. James

James

Buenos días JhonOrquidF!!!!!!!!
    Se muy bienvenido a la comunidad.......
    Efectivamente este mundo te atrapa de lo lindo........ja,ja,ja,ja.....
    Una pregunta.....
    Podrías subir tu foto de la Maxillaria Luteo Alba al subforo de Maxillarias?:okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    Saludos y una vez mas bienvenido..
    Por cierto me encanta como has colocado ese rinconcito!!!!!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    James..

8. jhonOrquidF

jhonOrquidF

Hola james...gracias por la bienvenida. He estado revisando como puedo subir la foto para que quede en el subforo pero no encuentro donde... Si me ayuda con este tema estaría agradecido y así podría atender su solicitud. Pronto subire nuevas fotos de mi rinconcito de orquideas que ya se ha llenado mas y estoy pensando en hacer una especie de estantería porque me quedo pequeño el espacio:smile:. Por el momento subo fotos de mi catleya que me floreció hace poco (parte superior) y mi cymbidium parte inferior que esta brotando....Ya tienen un rinconcito en mi casa y en mi corazon.
    [​IMG] [​IMG]
    Saludes a todos los orquiadictosssss:52aleluya:

9. jhonOrquidF

jhonOrquidF

Hola a todos....

Acabo de adquirir una orquídea que desconocía y que según me acaban de confirmar es una Arundina Graminifolia. Leyendo de ella creo que hice mal ponerla en el sustrato que la puse y en la maceta que la puse (pino,carbon,corteza de coco). Inclusive el sitio creo que no es apto para ella. Según leo son orquídeas de tierra. Me confunden las raíces ya que se parecen a las de una phalaenopsis y estas sosn aereas y necesitan estar expuestas al sol . Si alguien tiene experiencia con esta orquídea le agradezco sugerencias. Este es el foro donde coloque fotos de ella.:Thumbsup:

http://foro.infojardin.com/threads/que-clase-de-orquideas-tengo.67158/page-2#post-1096472

10. jhonOrquidF

jhonOrquidF

Saludos a todos los colombianos y visitantes de este foro. Después de empezar con mi primer orquídea fue inevitable seguir mi vida sin conocer mas de ellas. Por eso y después de un tiempo por fin termine mi rinconcito de orquídeas. Se metieron en mi corazón y en mi casa :smile:. Quería compartir las fotos del modo en que las acomode para que todos fuéramos una sola familia. No soy un gran conocedor y mucho de lo que he aprendido lo agradezco por que fue gracias a este foro y a todas las personas que lo asesoran a uno sin esperar nada a cambia, mas que compartir experiencias:Thumbsup:.

[​IMG][​IMG]

Todas mis orquídeas fueron herencia de mi madre que por problemas de salud no pudo seguir al cuidado de ellas y estaban bastante abandonaditas. Toco trasplantar, cortar muchas raíces, abono acá, abono alla etc.
    Esta es mi primer orquídea y la mas consentida.... Maxillaria luteoalba.
    [​IMG][​IMG]
    acá un dembrobium
    [​IMG].[​IMG]
    Los frutos se empiezan a ver con este oncidium...(creo que es una vara floral...:eyey:)
    Tengo esta NN que sigo con la duda a que genero pertenece...
    Y uno de mis cymbidium que ya tiene dos varas florales...
    [​IMG][​IMG].

En esta colección también se encuentra una catleya, una cuna de venus y varios oncidium que desconozco. Tocara esperar a que florezcan para poder empezar a clasificarlos...

Mi siguiente proyecto..... Tratar de acomodarlas de algún modo mas creativo y que se vea mas organizado y armonioso. Estaré compartiendo fotos de mis avances o aportes que pueda dar.

Cualquier comentario, sugerencia:idea:, asesoría etc. que crean poder darme es bienvenida y lo agradezco de Corazon.:Thumbsup:
    bye

11. Hola, se nos había ido este hilo bien abajo. He tenido muchas orquídeas florecidas y ahora viene otras cuantas, iré subiendo las fotos a medida de que vayan abriendo
    las Cattleyas florecen todo el año casi sin cuidados de ninguna clase

Esta Schonburgkia hacía varios años que no florecía, se ha reproducido muchísimo y al fin abre una primera vara y viene otra después. Las vandas tricolor están terminando su floración

dendrobium. Hace años até al tronco de un naranjo un par de tallos y tienen todas las ramas completamente colonizadas, aunque no están recibiendo casi sol van abriendo poco a poco y el aroma se siente a distancia

Y aunque no es orquídea termino por hoy con una bromelia que sacó florescencias por todos los lados

Un saludo

12. James

James

Buenos días!!!!!
    Menudas floraciones más espectaculares....... Cuando leo que las Catteyas van floreciendo todo el año sin apenas cuidados, me muero de envidia!!!!!
    Con tu experiencia,con que sustrato dirías que están más felices las Catts?
    Saludos...
    James.....

13. Buenos días,
    James comienzo diciendo que no soy experta en orquídeas, simplemente aquí están en las condiciones adecuadas. La Cattleya trianae es la flor nacional de Colombia y además de ser nativa es de fácil cultivo en el trópico.
    Casi todas mis Cattleyas están sembradas en tronquitos de cafetos que es un medio donde enraizan fácilmente, alguna híbrida la tengo en canasta. Están a la intemperie protegidas por algo de sombra de árboles o de otras plantas. Lo importante es asegurarlas muy bien cuando se siembran, aquí dicen que "orquídea suelta, orquídea muerta", el tronco de cafeto se podría sustituir por otro que no se pudriera fácilmente. En canasta yo les pongo trozos de corteza de pino pátula (que no suelta resina), trozos de carbón y compost.
    Aquí hay gente en el campo que las siembra con trozos de árbol en descomposición, hojarasca e incluso las abona con boñiga seca y se dan preciosas.
    El clima es muy importante para ellas, con frío intenso necesitarían invernadero.
    No abuso de abonos, muy poco y sólo de vez en cuando.
    Saludos

14. Más Cattleyas

15. James

James

Buenas tardes!!!!!
    Menudas preciosidades que nos enseñas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:!!!!!
    A cada cual mas bonita!!!!
    Me encantan...
    Saludos..
    James..