Orquiadictos colombianos

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Angela Tatiana, 6/7/15.

1. Algunas más

Catasetum tenebrosum

Cattleyas trianae

Brassavola

Oncidium

Rodriguezia

Las últimas son silvestres

Un saludo

2. JARA_

JARA_

3. Ro Rosita

Ro Rosita

xara gonzalo , vaya variedad tan hermosas de orquideas, son magnificas todas en diferentes formas y colores muy bellos, estoy encantada y admiradolas disfrutando de su belleza la catteleya mas que increiblemente bellisima hermosa y con cuatro colores muy suaves y bonitos, te felicito, abrazos y besos cariñosos, RO Rosita.:okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::eyey::smile::razz::razz::icon_biggrin::eyey::abrazote::beso:

4. Xara te felicito. Dime por favor donde consigo de ese catasetum

5. Jhonatan te he enviado un mp

6. Una Cattleya híbrida que me ha sorprendido porque es primera vez que florece y no sé de dónde la saqué:999997dedoabajo:

7. maihe1966

maihe1966

muy hermosa.....:ojoscorazon::ojoscorazon:

8. Los hibridos nos transportan a imaginar de donde pueden proceder, y soñando.... petalos gruesos alguna cattleya Brasilera, esos amarillos y tamaño peq. Mexico o centroamerica, cuantos años de trabajo para lograr estas fuciones bellisima flor.

9. Sí Alvaro. Me sorprendió que los pétalos son muy gruesos como de plástico y hoy después de un par de aguaceros bastante fuertes sigue igual que cuando abrió. La tengo como la mayoría de mis orquídeas debajo de un naranjo.
    Un abrazo

10. Esta Brassavola me la regaló Alvaro en una de mis visitas a Tabio. Es su segunda floración, en la primera dio dos flores y esta vez aumentaron. Tengo duda de su "apellido", las flores son bastante grandes

11. Brassabola nodosa.Algunas cattleyas brasileras tienen la caracteristica de tener petalos gruesos y no se deterioran tan facil con el agua como las Colombianas.

12. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Xara, esa Cattleyita debes haberla sacado del paraiso, está preciosa.

13. Juan Manuel, creo que me llegó de Costa Rica, Dios sabe qué híbrido será

14. Mormodes y Euglosas

15. Hola. Hace casi un año que no aparecemos por aquí.
    A pesar de las intensísimas lluvias, algunas orquídeas florecen cumpliendo sus ciclos, aquí todas están al aire libre, protegidas por ramas de árboles o por polisombra para evitar quemaduras del sol. Alguna de mis fotos anteriores repite floración

Un saludo para todos