Orquiadictos En La Republica Dominicana V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por liriano, 21/10/14.

1. Buenos días amigos y amigas .
    Estamos abriendo nuevamente este tema con la finalidad de manteros activo nuevamente, espero su participación ya las visitas de amigos de siempre de otros temas.
    quiero inicial con orquídeas nativas de Republica Dominicana.
    [​IMG][​IMG]

2. kbayin

kbayin

Hola:
    Tengo un amigo biólogo marino que esta en Santo Domingo hasta el domingo próximo y quisiera traer a Cuba alguna orquídea. Pueden ayudarlo en tal faena????

3. Kbayin te conteste en privado

4. Alana

Alana

Qué bellas nuestras Orquídeas, Liriano! Nos debes los nombres concretos, creo reconocer la Psychillis olivácea, con la Brassia y la Encyclia no me atrevo.
    Todavía no tengo de las nuestras por aquí, no me atrevo por el tema de la diferencia climática, pero si me da buen resultado con unas cubanas y mexicanas que tengo, ya probaré.

Por el momento, dedico esta brasileña que me florece este año por primera vez y que seguro se daría de perlas en RD:

Miltonia spectabilis var. moreliana:

5. Que bella esta Alana.
    les comparto algunas de mi jardín hoy.
    Papilionanthe tricuspidata.
    bulbophyllum medusae
    catasetum sacatum

6. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Hola amigos dominicanos, que bueno que por fin tienen su espacio y que mejor para comenzar que ese maravilloso defile de Liriano, a ver si el resto de los orquideófilos se embullan y comienan a colgar sus floraciones. FELICIDADES.

7. Amigo Liriano como siempre BELLAS

8. [​IMG] Cattleya hibrido.
    [​IMG]bulb dentiferum
    [​IMG] Epi. hibrido.

9. Hola Liriano, que bueno que te animaste a abrir este nuevo foro. Espero que los y las demás se animen a participar y sobre todo a mostrar sus hermosas floraciones. Las tuyas, como siempre, hermosas.

10. Buenos Días.
    Le muestro los secretos de estos trillos, cada flor en cada rincón, cada forma o despliegue de color, cada fragancia, son para mi como un torrente de vida, me hacen olvidar las penas, los miedos y las incertidumbres ojalá sean también para ustedes un motivo para la esperanza.

Cycnodes (Cynoche x momodi) Taiwan Gold "Orchis.
    Brassocattleya Maikai 'Mayumi'
    Epi. imatophyllum var. alba 'Ichiban' x self
    Laelia rubescens semi alba.

11. yea

yea orquidácea

Vaya que bueno que mi amigo Liriano decidió darle continuidad a nuestro espacio dominicano. Ahora esta en los paisanos y a los visitantes mantenerlo activo siempre. Todos tenemos algo que aportar, aunque sea el orquisaludo de un nuevo día :meparto:

12. yea

yea orquidácea

Alana, la psychilis nativa de la segunda foto es la Psychilis atropurpurea y el nombre de la que esta en la última foto es Psychiis dodii.

13. Alana

Alana

Gracias por la ID yea, a la verdad que son preciosas!!

Una moza que ha decidido abrir:

Miltonia Sandy's Cove

14. yea

yea orquidácea

:eyey::eyey:
    Esta linda tu niña, te felicito :eyey:

15. yea

yea orquidácea

Nuestras orquideas en Otoño

Ya en nuestro país se comienza a sentir la briza fresca, en algunos lugares fria, de lo que llamamos el invierno. Aún que todavía estamos oficialmente en el Otoño, lo llamamos invierno. Tenemos que saber que nuestras plantas necesitan otro tipo de cuidado y atención. En este tiempo tenemos días lluviosos o sombrio, por lo que un gran número de nuestras orquideas se encuentran en un periodo de reposo vegetativo. Durante el verano (períodos más largos de luz) la planta esta mucho más activa y por tanto necesita una mayor cantidad de abono; mientras que en otoño (menor cantidad de luz) la actividad de la planta disminye. Por esta razón los abonos tendrán que disminuir en este tiempo hasta que la planta comienze a mostrar actividad al final del invierno. En mi caso en Octubre ya dejo de abonar y asi mis plantas cada vez que llueve se van limpiando de todas esos residuos de sales que dejan los abonos.

Además de disminuir el abono , hay que tener en cuenta de babosas y caracoles. Como aqui tenemos las orquideas a la intemperie, el agua de lluvia trae plagas de babosas y caracoles.