Orquídea al borde de la muerte

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por floresdelsur, 14/1/10.

  1. floresdelsur

    floresdelsur

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Chaco
    Les muestro mi orquídea, estaba realmente hermosa, me dió una flor hace tres meses y después en el transcurso de un mes, se le cayeron todas las hojas y quedó así. [​IMG]
    La transplanté porq supuse q el sustrato podía ser viejo y ahora la puse en una nueva maceta con sustrato nuevo. [​IMG]No sé en qué me equivoqué si me pueden auxuliar. Como dato la regaba cada 7 a 10 días antes q empezara a morirse. Vivo en el nordeste de Argentina y ahora hace mucho calor y la tengo en una ventana q recibe luz pero no sol directo. Muchas gracias
     
  2. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: ORQUIDEA AL FILO DE LA MUERTE

    Antes tb la tenias solo en musgo?
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: ORQUIDEA AL FILO DE LA MUERTE

    Hola a todos,

    Carani estás segura que es una Ada? a mi me parece una phal algo pelada

    Un beso
     
  4. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: ORQUIDEA AL FILO DE LA MUERTE

    Me has pillado :meparto: :meparto: :meparto: es q estaba escribiendo otro mensaje :smile:

    si,si es una phal....
     
  5. floresdelsur

    floresdelsur

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Chaco
    Re: ORQUIDEA AL FILO DE LA MUERTE

    Antes tenía un sustrato de pino, algo de telgopor, cascotes y carbón. No parecía viejo, por eso no la había transplantado cuando la compré, además floreció a los 2 meses de comprarla, estaba espléndida, se empezó a marchitar luego de la floración.
     
  6. Re: ORQUIDEA AL FILO DE LA MUERTE

    Hola buenas noches.

    Floresdelsur, a mi me paso lo mismo con una mía, estaba llena de flores y empezó a quedarse sin nada de nada, ni flores ni hojas........ dije la he perdido, la saque del sustrato como tú, le puse sustrato nuevo y me olvide de ella unos meses, ni riego ni nada de nada, como aislada, cual fue mi sorpresa, broto entera con tres, keikis........no me imagine nunca que la sacaría, estaba de pena, aquí te subo unas fotos para que veas como esta ahora en estos momentos, incluso con vara floral. Las fotos las termino de hacer en estos momentos. Animo ya veras como sale del trance.
    Un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fotos actuales.

    [​IMG]

    Bien esta es la orquidea en su plenitud, como veras un montón de flores, una pena lo que le paso, que no supe en ningún momento porque le sucedío esto, en fin son cosas que pasan.

    Un saludo.
     
  7. floresdelsur

    floresdelsur

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Chaco
    Re: ORQUIDEA AL FILO DE LA MUERTE

    Gracias:52aleluya: mar bonifacio magraner por la respuesta y el estímulo, pero todavía soy novata con las phal y no me resultó sacarla de la maceta porque finalmente se murió:( . De todas maneras tengo unas cuantas cattleyas que reconfortan el esfuerzo de cuidarlas cada vez que florecen.
     
  8. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: ORQUIDEA AL FILO DE LA MUERTE

    Hola, veo que la Phal la tenes en musgo. El musgo sphagnum retiene mucha agua y hay que tener mucha experiencia para saber en que momento regar. Por la foto me parece que fue exceso de agua. Te recomiendo que le cambies el sustrato a uno de corteza de pino, carbon y algunas hebras de musgo.
    Tambien te recomiendo que cortes las raices viejas y que estumules el crecimiento de las raices con ayuda de Vitamina B1 (en este foro hay muchos post al respecto) o para mas informacion entra en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=173778 de Phaladictos argentinos