Orquídea andina para identificación

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por tuteca, 21/4/08.

  1. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    [​IMG]

    Alguien podría decirme el nombre de esta orquídea, por favor? De los andes venezolanos, de flores con perfume intenso y muy grato.

    Por cierto tengo semillas y ésta, de comparettia falcata y epidendrum sp. para intercambiar! algún interesado???

    De antemano gracias!
     
  2. hola de verdad no se cual sea lo cierto es que es una belleza... parece un oncidium... no se...
     
  3. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    hola y bienvenido al foro, sobre la orquideas, no soy muy experto, creo que es una epidendrum, en los andes sale una parecida a esa que se llama epidendrum stamfordianum, pero tengo duda. te recomiendo al señor victor o jjota que son mas experto que yo, ya vi que el pana marco te dijo que puede ser una ocidium, tambien puede ser, pero para eso es el foro, para saber mas sobre las orquideras. espero que alguien te diga que es. saludos desde valera.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Por la forma de la flor yo pienso que es una Encyclia o Prestechea pero definir la especie esta muy dificil definitivamente descargo un Oncidium
     
  5. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!! mil gracias a todos por su amable respuesta!!!
    corran la voz a ver si alguien la conoce con certeza!!! saludos y gracias!!! :smile:
     
  6. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Prosthachea
     
  7. Hola, soy algo nueva en el foro pero parece una odontocidium wildcat.
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Quizás Prostechea sceptra.
     
  9. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
  10. Hola a todos después de casi cuatro años hemos identificado la orquidea (Prostechea sceptra), más vale tarde que nunca :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: .

    Saludos ;)
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    jajajaja Juan!! es que la curiosidad pica!:meparto: :meparto: lo único malo es que ahora quiero una!!:meparto: :meparto: otra pa'la lista!!!