Hola gente del Foro!! Esta Orquidea la tengo hace dos años y hace poco floreció, también muestro sus flores. Sabrán cual es? Estimo que es una de nuestras queridas orquideas misioneras.- Saludos!!!! Anibal http://picasaweb.google.com/lh/phot...authkey=Gv1sRgCLWXw-fc9MDT9wE&feat=directlink http://picasaweb.google.com/lh/phot...authkey=Gv1sRgCLWXw-fc9MDT9wE&feat=directlink
ES UNA OECECLADES MACULATA(CREO QUE ASI SE ESCRIBE), DICEN QUE ES DE ORIGEN AFRICANO PERO LO QUE SI ES CIERTO,ES QUE SE ENCUENTRA EN CASI TODA SUR Y CENTROAMERICA..AQUI EN VENEZUELA CRECE COMO PLAGA...SALUDOS....
Muchas Gracias! Que gran invento es internet!!! En virtud de tu respuesta estuve gogleando un poco y es impresionante...aparecieró toda la flia retratada de la mentada orquidea y tal como lo decis parece que en lugares de mexico es considerada como una "maleza nociva" ...y pensar que anduve en varias exposiciones y nunca la vi, lo que pasa que sus flores pequeñas y hojas simples no la hacen de las mas favorecidas. Otra vez gracias! Saludos Anibal
AUNQUE NO ES DE LAS MAS FAVORITAS, SUS FLORES SON MUY BONITAS, LASTIMA QUE SE AUTOFECUNDAN MUY RAPIDO.OTRA COSA MUY BONITA EN ELLAS SON SUS HOJAS VARIEGATAS, ES DECIR RAYADAS CON UN VERDE MAS CLARO, LO QUE LA HACE ALGO ATRACTIVA.LA TUYA NO ES DE LAS MAS RAYADAS PERO LAS HAY AUN MAS.EN MI CASA CRECE SIN YO PLANTARLAS YA QUE UNA VEZ TRAJE UN POQUITO Y SUS SEMILLAS NACIERON, REGALE ALGUNAS PERO AUN TENGO UNAS POCAS....BUENO ELLA TAMBIEN MERECE ALGO DE CARIÑO NO...SALUDOS.
Perdon por mi IGNORANCIA absoluta... porque es una lástima esto de la "autofecundacion??" Saludos Sanderiano
Hola...pues te diré que para algunos a los que nos gusta disfrutar las flores de nuestras orquideas,sean del tamaño que sean,ya que esperamos a veces un año para verlas...que se autofecunden o autopolinicen es lástima porque hay flores que ni siquiera terminan de abrirse al hacerlo ,ya que rápido forman la cápsula de semillas,,,entonces no tienen nada de duracion las flores Pasa casi siempre con la oeceoclades y con las cattleyas aurantiacas