Orquidea capullos marchitos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de orquídeas' comenzado por Laurilla2509, 26/10/18.

1. Laurilla2509

Laurilla2509

Hola necesito ayuda; hace poco mi esposo me regalo una hermosa orquidea que tanto queria llego hermosa y con varios capullos los cuales estaba feliz porque iban a abrir; resulta que ninguno abrio todos se han marchitado ademas de los que pongo en la foto 2 se han caido ya; no sd porque pasa esto.

Al llegar a casa la ubique en ls habitacion la cual tenia luz pero no directa, le hago riego cada 15 o 20 dias con agua embotellada no de la llave; decidi cambiarla de lugar al baño hace poco ; porque no se si es mucha luz en mi habitación

Y ademas la puse en una maceta pero sin trasplantar solo la ubique adentro con su macetica original.

Gracias cualquier ayuda que me digan que puedo estar haciendo mal.

2. Orqui

Orqui

Hola que tal, mira los capullos estan asi por alguna corriente de aire, recuerda ellas son muy caprichosas, trata de ver sus raices en que estado estan, puede ser que el sustrato este mal, por lo general, solo la puedes tener en su maceta transpatente sin su maceta blanca, ella tiene que recibir luz y mucha para que haga la fotosintesis, trata de quitar los capullos en mal estado, y ubicala en un buen lugar sin tanta humedad, el baño es muy humedo suerte y no la pierdas de vista

3. Laurilla2509

Laurilla2509

Muchas gracias orqui por tu respuesta; pero mi pregunta es necesita sol directo? O solo un lugar con buela luz pero no directa? Gracias. Y creo que el daño si puede ser por la maceta Blanca, las raizes las veo bien aqui te envio foto de las raiz ; soy nueva en esto de orquideas

4. Orqui

Orqui

Mira no puede recibir el sol directo, porque rapido se quemarian las hojas, le puede dar la resolana atravez de una cortina, solo asi, ahora bien, veo que tiene musgo, recuerda que el musgo guarda mucha humedad, tienes que regar por inmersion y como mas de 15 dias, en mi foto, tengo en agua y otras en arcilla y puedra volcanica, ahora yo las mias las tengo en envases de coca cola de plastico, pero le hago perforaciones para que no guarden hongo o alguna humedad no cuidada, limpia sus hojas con cascara de platano eso le dara brillo a sus hojas

5. Laurilla2509

Laurilla2509

Muchas gracias por todas tus recomendaciónes ; las tendre todas en cuenta y te contare como le termina de ir a mi orquidia .
    Gracias

6. Orqui

Orqui

De nada, cuidala mucho esta bien bonita y bienvenida al mundo de las orquideas yo comence con 1 ahora tengo 15, claro estaremos al pendiente de los avances de la planta saludos