Orquídea con aparentes hongos

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Marsupilami, 10/6/22.

1. Marsupilami

Marsupilami

Buenos días, soy nueva en el foro y muy novata en plantas, más en orquídeas. Me regalaron el viernes pasado una orquídea, me fui el finde y no la regué y al volver vi que tenía raíces como podridas, así que aún no la he regado, pero me preocupa que se pudran más, de hecho hoy observo que están peor, he leído que no se puede trasplantar hasta hasta que pierda las flores así que no sé que hacer, si me pudierais ayudar os lo agradecería.
    Mando fotos para que podáis valorarla.
    Mil gracias de antemano.

2. tusker05

tusker05

Hola, Marsupilami.
    Lo que se ve en las fotos es que tienes unas raíces que se las ve muy sanas e hidratadas y otras que como dices con un aspecto muy malo.
    Mi experiencia en orquideas no es mucha pero creo que lo correcto sería eliminar esas raíces malas antes que se vaya a más, para salvar la planta, a consta de perder las flores. Creo que no hay otra solución.
    En el foro tendrás sabios consejos de los compañeros.
    Suerte

3. Marsupilami

Marsupilami

Muchas gracias! Creo que eso haré, cambiando el sustrato, lo que no sé es si tendré que echar algún fungicida y si debo cortar los tallos florales o no hace falta.

4. Moni.penny

Moni.penny

Si decides sacarla, no le cortes las varas florales. Ya tendrás tiempo de hacerlo si se secan.
    Quítale el tapón de musgo o esponja que seguramente tenga debajo justo de la corona y corta todo lo que veas podrido. Para facilitar la tarea de limpieza, mete las raíces en agua tibia. Cuando veas que ya la tienes decente, echa canela en los cortes y ponla de vuelta en la maceta. No la riegues hasta que las raíces verdes palidezcan, así le das tiempo a cicatrizar y asentarse un poco.
    Suerte :smile:

5. …y sobre todo paciencia. Piensa que después de este trauma en tres meses o mas no notaras nada de nada, ni si lo has hecho bien o si lo has hecho "no bien".

Saludos :okey:

6. Paolaforet07

Paolaforet07

Hola amigos! Soy nueva en este foro y quisiera que me ayudaran, tengo una orquídea que me regaló mi novio y una de las hojitas se puso blanca en la punta, será algún hongo? Les dejo una foto.

Gracias!