Orquidea con hojas amarillas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Pilar B., 18/3/03.

1. Pilar B.

Pilar B.

Hola a todos,

Le regalé una orquidea a mi madre en agosto. Le duró con flor 3 meses, incluso florecieron varios capullos.

Ahora las hojas están poniendose amarillas, y no entiende por qué ya que la está cuidando igual. Lo único diferente es que está en una zona más fría de la casa :-? , ¿podria ser eso?

Gracias por vuestras sugerencias.
    Pilar

2. Pilar B.

Pilar B.

Espero poder publicar esta foto. Es de cuando la planta estaba sana.
    Un saludo y gracias
    Pilar

3. Kira

Kira

orquidea

Pues habría que tener más datos: ¿qué es frío?, ¿cómo y cuanto la riega?, ¿la abona?, etc.
    Saludos

4. Kira, gracias por tu respuesta.
    Antes estaba en un dormitorio. Ahora está en una terraza acristalada con orientación norte (Madrid), puede haber bajado mucho la temperatura en dias de mucho frio (hasta los 12 grados?).
    Aqui envío una foto de la pobre orquidea, es una phalaenopsis. No le pone abono. Tampoco sé si está bien podada, es nuestra primera orquidea. La riega una vez por semana y le quita el agua sobrante del plato.
    Muchas gracias.

5. belen.

belen.

orquidea

Hola Pilar . consulta la paguina www. planthogar.net/ o ponte encontacto con Jesus , yo tengo una y lo que hago es pulverizarla y regarla en poca cantidad cada quince dias pero haber y alguie mas experto te puede aconsejar suerte . Saludos.

6. jorge rocha.

jorge rocha.

Hola Pilar, no soy experto, pero como te comentan hay que saber más datos
    Checa si esa planta es de el clima en el que tu vives o se pueda adaptar a él,
    checar que sustrato o medio en el que se encuentra, no se compacte mucho al regarlo, pudiendo con esto tener problemas de drenaje y saturacion de agua pudiendo provocar ahogamiento o enfermedades fungosas; Si es asi cambia el sustrato por otro ( como tezontle, perlita, etc.) que permita que se aereen más las raices, puedes aplicar un producto que contenga carbendazim, benomylo o tiabendazol para controlar problemas de hongos aplicando con un rociador dirigiendo la aplicacion a las hojas, raices y bulbos

saludos

7. Pilar B.

Pilar B.

Hola, hace mucho tiempo que publiqué la foto de la orquidea con las hojas amarillas.
    La cambiamos de ubicacion a una zona más cálida y sobre todo con más luz. La sorpresa maravillosa es que la orquidea, que parecia un palo seco con hojas feas, ha vuelto a florecer con flores incluso más grandes que las primeras (Ay, no le pude hacer foto de la nueva floración).
    Mi madre ya tiene su segunda orquidea o sea que ya la podemos considerar coleccionista.
    Os cuento esta historia para animar a los novatos como yo a iniciarse con plantas un poco más dificiles.

Un saludo. Pilar.

8. Kira

Kira

Hola. Se me pasó tu 2º mensaje ... si, 12 º es frío para la mayoría de las phalaenopsis (ese es su nombre).

En breve publicaré una ficha sobre ellas que tengo preparada. Es cierto que no son tan complicadas como la gente piensa ...

Saludos

9. Yingo

Yingo

Hola
    con la nueva organizacion del foro........y que funciona mucho mejor me he encontrado este tema antiguo que he mirado porque yo tuve el mismo problema el verano pasado

Quiero aclarar un tema sobre todo para Jorge Rocha el uso del benomilo esta totalmente prohibido en España. Pienso que debemos tener cuidado a la hora de recomendar plaguicidas que no sabemos quien va a utilizar y mas en un foro internacional tened en cuenta que cada pais tiene una legislacion diferente.

10. Yingo, ¿el benomilo está prohibido en españa? Si la ley es nueva, puede ser, pero se sigue vendiendo...y yo lo sigo utilizando. :intorrogantes:

11. Yingo

Yingo

Hola
    si esta prohibido desde hace casi 2 años.......si te pillan usandolo se te puede caer el pelo la multa es muy fuerte de 500.000 a 20 millones de pesetas
    PD la mayoria de los productos que se prohiben es por que hay mas estudios sobre sus perjuicios para la salud......alergias, cancer,etc asi que independientemente de la multa piensa en tu salud

12. Pues me acabas de dejar a cuadros. :shock: No tenía ni idea de que no se pudiese utilizar, es más, ya te digo que sigue estando a la venta.

Sí sabía que cada vez se utiliza menos por las resistencias que crea, por eso lo utilizo alternandolo con otros...

En fin, gracias Yingo, lo miraré.

13. Vaaale, soy una plaasta, lo seee, pero es que estoy buscando y no encuentro nada que me indique que el benomilo está prohibido, ¿estás seguro?

No es que no me fie de tí, ;) es que no me gustaría tirar lo que tengo o dejar de usarlo para cosas que me va muy bien sin estar segura del todo.

14. moife

moife

15. Gracias moife. ;) Voy a mirarlo.