Hola, Tengo con una orquídea recuperada (raíces podridas cortadas, nuevo sustrato para orquídeas...) qué cada vez tiene las hojas y las raíces más oscuras. Las hojas están muy duras y tiesas y tienen una tonalidad marrón en algunas zonas. Ha sacado nuevas raíces, verde oscuras, y en estos momentos parece que le está saliendo una vara floral. La maceta en la que está metida es de vidrio y la temperatura ambiental está entre 16 y 18 grados. ¿Podría estar pasando frío? Está colocada al lado de una ventana de orientación este.
Esa coloración yo creo que, bajo mi punto de vista, es normal y es debido al cambio de luz de las nueva ubicación. A las mías también les pasa, y se nota sobretodo en los envés de las hojas. Es simplemente que reciben más luz que antes(cosa que fenomenal) Las raíces me gustaría verlas. Nos vas diciendo ok?
IMG]https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60520d465a453.jpg[/IMG] Es la de la izquierda. Pongo la otra que tengo, que está perfecta, para tener de referencia.