Orquidea con muchos brotes en las varas.

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por kapykua, 2/6/22.

1. kapykua

kapykua

Hola, tengo una orquidea phalaenopsis a la que le salen brotes de las varas pero no llegua a echar flores.
    ¿seria conveniente podarla? o que solución me podeís aconsejar.

2. manuel_vazal

manuel_vazal

Buenas, parece una phal que ha perdido la floración y ahora las varas vuelven a crecer. Yo la dejaría porque probablemente de alguna de estas ramificaciones dará flores. La veo muy enterrada en esa portamaceta lo que propicia que aguante mucho tiempo la humedad. Tienes que tener cuidado en los riegos y retrasarlos hasta que las raíces se pongan blancas. Si no lo haces así se pudrirán y tu phal empezará a tener problemas.
    Por último si quieres aumentar las posibilidades de que vuelva a florecer, que esté en un sitio con mucha luz, en una ventana, pero que no le de directamente el sól en las hojas o se quemarán.
    Un saludo y suerte que no son plantas difíciles.

3. Moni.penny

Moni.penny

Hola,
    tienes subvaras, que probablemente te terminarán dando flores.
    Y como te dice Manuel, cuidado con los riegos, que drene bien y mucha luz.
    :smile:

4. AngelitoR

AngelitoR

Amigos buen dia,

Me pasa igual pero a diferencia de la que desde que inicio salieron sub varas. Por phal tengo 2 varas y por cada vara tengo 4 sub varas, como se ve en la imagen.

Debo cortar para que no quite energia a la principal ? o la debo dejar asi

5. Otro-Cultivador

Otro-Cultivador

Si ves bien a las plantas las puedes dejar, no las cortes. Sólo corta si ves las plantas débiles, pero si están fuertes no creo que tengas problemas.
    Tuve una phal mini así y la planta no sufrió por el número de varas. Ya no la tengo, se la llevó una amiga. Y sigue dando varias sub varas.

6. AngelitoR

AngelitoR

Nunca me pasó ... seguire fertilizando suave para alimentar estos nuevos brotes, pero lo que veo es los nuevos botones son mas chiquitos, por eso de la duda