Bueno, no tengo nada de conocimiento acerca de las orquídeas pero quiero preguntarles algo. A una amiga le trajeron una orquidea de corrientes (argentinas) según entendieron, se coloca atada a un árbol (no sabemos por qué) con un pedazo de tronco viejo y carbón. Bien, la duda es si la orquidea debe estar apoyada contra el tronco del árbol o simplemente atada como está ahora para que más tarde se pegue al árbol. Es decir, actualmente está atada al tronco del árbol pero entre el pedazo de tronco viejo y el carbón. ¿Cómo debe estar para que no se seque? ¿Y, qué clase de orquídeas son estas que crecen desde un árbol? Espero que me hayan entendido. Gracias!!!
Hola, la mayoría de las orquídeas son epifitas, por eso viven agarradas a los arboles, pero se las puede cultivar atadas a un trozo de madera de arbol. o un trozo de corcho, en fin hay diferentes maneras de montarla. Para que no se seque hay que regarla En el foro general de orquídeas hay un hilo que se llama Espacio argentino, seguro que alli te pueden orientar mejor. Un saludo. Chaito!!