Orquídea de un mes ha perdido las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por arruman, 21/3/12.

1. arruman

arruman

Buenas,
    Tengo una Phalaenopsis desde hace menos de un mes y ha perdido todas las hojas prácticamente de repente, sólo le quedan las flores. ¿Tiene solución? ¿A qué puede deberse? Tengo otra que no ha tenido ningún problema así que estoy bastante sorprendida.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. frutosyo

frutosyo Arantza

Con alguna foto, quizás sea mas fácil diagnosticar el problema

3. arruman

arruman

Es verdad, aquí van unas fotos:

Saludos!

4. frutosyo

frutosyo Arantza

No se si tiene raíces, la verdad es que es el primer caso que veo:sorprendido:

5. manuel_vazal

manuel_vazal

Es una pudrición de la corona por haber quedado agua en la misma al haber regado de forma inadecuada. La planta tiene pocas posibilidades de sobrevivir. Si tiene raíces en buenas condiciones tal vez lo logres pero es difícil.
    Debes cortar todas las varas florales para que aproveche la poca energía que le queda y haber si le sale algún keiki basal (Hojas).
    Puedes intentar alguna terapia. Busca un lugar cálido de entre 20-25º y con luz abundante.
    Suerte.

6. GINSA

GINSA

Hola, yo también creo que se trata de pudrición de corona, ¿como la has regado? ¿ha quedado agua entre las hojas o corona?. Como te ha dicho el compañero, va a ser difícil recuperarla pero hay que intentarlo. Sería bueno cortar las varas y ver el estado de las raices internas para ver si hay alguna posibilidad de salvación.
    Espero que tengas suerte y, si puedes, pon fotos de las raices internas a ver como estan.
    Un saludo.

7. arruman

arruman

Muchas gracias! Os cuento qué tal. Desde luego que voy a intntar salvarla!
    Saludos.