1. pepita perez perez

    pepita perez perez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid (españa)
    :sirena: Hola.
    Mi problema es que tengo una orquidea y creo que se está muriendo.Al principio se empezaron a secar las hojas mas viejas pero no me preocupe ya que estaba saliendo una nueva hoja, pero hace unos dias esta se puso negra. Las demas hojas tienen los bordes emnegrecidos. También tiene una especie de bichitos muy pequeños, blanquitos, que no se mueven. Se con seguridad que no es ni mosca blanca ni chinchillas.
    El tallo de las flores está seco. Le estoy hechando un abono para orquideas.
    Por favor si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho.
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: orquidea en apuros

    Hola pepita,yo no tengo ni idea de orquis hace dos dias escasos que he empezado,pero lo que sí te puedo decir es que dejes de abonar ya mismo.
    Una planta enferma NUNCA se abona.
    A el resto ya no te puedo contestar por que como he dicho no tengo ni idea.
    Un saludo y suerte.
     
  3. Re: orquidea en apuros

    mi bella, aqui en mi novates:razz: te sugiero que no abones mas!, tratala con un Insecticida-acaricida-fungicida haber que tal te va! en lo que puedas sube fotos, para ver bien el estado de la planta y poderte aconsejar mejor!...

    Saludos desde Venezuela y Suerte...:beso:
     
  4. pepita perez perez

    pepita perez perez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: orquidea en apuros

    Vale os haré caso y dejaré de abonar:5-okey: es que la empece a abonar porque las hojas estaban muy laceas y se ponían amarillas.
    Cuando pueda subo fotos.
    Graaaaaaaaaaaciass os informare en cuanto haya novedades:icon_rolleyes:
     
  5. Re: orquidea en apuros

    Si eres mala!!! no las abandones!, lo mas probable es que mejore si le tratas como se debe!:5-okey: ... Esperamos con ancias tus fotos, asi sabremos en que ayudarte!!!:sirena:


    Saludos y Suerte:beso:
     
  6. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Re: orquidea en apuros

    Pepita, sobre todo manda fotos del estado de las raices, del tipo de sustrato que tienes, de las hojas, de esos bichos blancos y de la planta en general.
    Comenta cada cuanto la riegas, que orientación tiene la ventana de la habitación donde la tienes, si le pega el sol directo o no, si tienes la calefacción alta sin humificador... Cualquier dato que creas que pueda ser interesante.

    Lo más seguro es que tengas que cortar lo podrido y aplicar canela para evitar que le ataquen hongos, pero manda primero las fotos.
     
  7. débutante

    débutante débutante

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Las Palmas- Islas Canarias
    Re: orquidea en apuros

    Bienvenida Pepita:
    Has mirado la corona? Le ha caido agua? La raiz de la hoja está negra? Manda fotos.
    A mi me ha pasado algo parecido recientemente. Los bichitos blancos estuvieron ahí pero desaparecieron. HAy algunos que se llaman colombos (o algo así) y dicen que son buenos para la orquidea.