Este señor al que sigo, ha decidido plantar una Phalaenopsis en un bonsái: Dice que tiene experiencia en otros, pero como riega con una lanzadera, es muy posible que además de mojar las hojas, también moje la corona. ¿Creéis que se pudrirá? La solución puede ser muy bonita, pero aquí en este foro se le da muchísima importancia en no mojar la corona, y no se como lo conseguirá. ¿Qué opináis?. Un saludo. Jaumep.
Hola @Jaimepb, visto a nuestros ojo es un espanto, pero no te olvides que en este caso la bella orquidea, no es mas que un ''adorno'' para el bonsai, por eso si vive , muere o da flor no interesa, es una forma de darle color al árbol. Por otro lado, no te olvides que en la naturaleza están en un árbol y que cuando llueve el agua va por todos lados, también a modo de truco a veces le ponen canela en polvo entre las hojas y por sobre todo en la corona, así medican por adelantado y evitan la podredumbre que tampoco favorece a los bonsai, por eso, como no puede verse como sigue la planta, solo puede pedirse lo mejor para ella, animo
Bettania: Gracias. Yo lo veo un poco difícil y más sabiendo que moja toda la planta con esa forma de regar. Pero si sale bien puede ser muy bonito por la combinación de flores y colores. Una pregunta: Hace unos días dijiste que explicarías como haces para iluminar la orquídeas ya que además tienes experiencia con la luz en los acuarios plantados. Yo no he conseguido sacar adelante ninguna planta de acuario. Soy nefasto. Esperando esa información. Un saludo. Jaumep.
Este hombre a dejado la orquídea apenas sin raíces y no me parece una buena idea lo que ha echo la verdad pobre orquídea ami me a dado pena
Hola @Jaimepb, si tengo experiencia en plantados, estuve en un foro de acuarios y tengo un ciclo de post al respecto, si te interesa no tenes mas que pedírmelos, :Thumbsup:
@Bettania y @Jaimepb en la naturaleza las phal crecen de cabeza por eso aunque llueva nunca se le queda agua estancada en la corona. Y es muy atinado lo que dice @Bettania de que al tipo no le interesa la suerte que corra la phal. Conozco una señora por mi rumbo que riega sus phal a manguerazos y un día le dije que era malo que le cayera agua en la corona y su respuesta mi observación me dejó impactado. Me dijo que el agua estancada le hace mal sólo a las phal que de por sí se enferman pero a las phal sanas no les pasa nada. Deberían hacerle un examen de conocimientos a las personas que tienen orquídeas. Si no pasan las pruebas mínimas hay que decomisarle todas sus orquis y llevarlas a un centro botánico
Hola! Les EH de decir que me gusta ver sus vídeos de David (el mencionado) y bueno yo a mi pensar es que tiene puntos a favor al regarla así... A unos no se les da hasta un simple pasto mientras a otros por montones así puede ser con las orquídeas para el... También EH de decir que el las tiene al exterior, a pezar de que tiene su espacio cercado y con malla sombra corre el viento y es algo seco el mismo ha contado que tiene que regar dos veces al día para mantener húmedos y en buen estado sus bonsáis.... Y aquí el punto a que quiero llegar al tener viento seco creó que el manguerazo le sirva para mayor humedad y al tener esas condiciones el agua no se estanque por gran tiempo.. Concuerdo en que dejó muy pocas raíces pero bueno.... Ya veremos el fin de la phal! También conozco personas que tienen como quieren plantas y seles dan excelente mientras que yo luchó para mantenerla, creó que en el caso de la señora podrías tratarla mejor ya que si alguien llega y te dice que lo que haces esta mal a si de forma seca pues te molestas y lo mandas mul lejos mientras que si le sacas plática y le dices yo lo hago así y me funciono.... Leí por ahí... Me comentaron... Etc creó que lo asimilaría mejor y hasta podrías entablar una buena amistad con los mismos intereses Mi opinion, esperó no haber incomodado a nadie saludos
Es verdad que podria haber maltratado menos esa phal, esa poda de raices ha sido brutal... Solo un apunte, los arboles no se riegan por arriba, las hojas no se mojan.. Ademas, esta en exterior, el agua que se le pueda quedar en la corona se secara en una hora o menos...