Hola hace una semana una se mis orquis murió, tenia 3 hojas, verdes, tersas y duras sin ningún signo de daño, un dia se le cayó una a los 2 días otra y al dia siguiente la tercera, sin tener sintomas de nada, ademas las hojas se caen en perfecto estado la segunda solo se le puso un pelin amarilla por don de se cayó, pero nada mas, y la tercera se soltó perfecta, y ahora viene el problema, tengo otra orqui q va por el mismo camino, hace tres dias se le cayó una hoja, igual q a la primera oqui, en perfecto estado, asi q la saqué de la maceta para ver si tenia algo en el sustrato, y n o encontré nada, lo único, que tiene una masa de raíces pequeñas, que no le había visto a ninguna orqui es una masa compacta del tamaño aproximado de un petit suit, os envío algunas fotos, y de la hoja que se le está poniendo amarilla desde la corona, ademas ya se le está poniendo tb otro, asi q me parece q esto tiene muy poco arreglo, joooooooooo no se que hacer, las cuido mogollón, y se mueren!!! Por favor a ver si alguien sabe porq les pasa eso, no me gustaría q se me muriesen asi todas, una a una. Saludos celia
Re: Orqui en el corredor de la muerte Hola, en las fotos 1 y 2 parece que aún hay alguna raíz algo buena, pero las que se ven en la número 4 tienen mal aspecto. En la foto número 3 el sustrato parece demasiado poroso y compacto; las phalaenopsis necesitan tener las raíces bien aireadas para poder respirar, es mejor que le cambies el sustrato por corteza de conífera; revisas las raíces y cortas todo lo podrido y seco, poniendo canela en los cortes. Si son suficientes la vuelves a poner en sustrato, y sino la pones al baño maría (lo puedes consultar en los post-imprescindibles). Me parece que el recipiente de cristal está muy pegado al de plástico, es mejor que haya algo de holgura, para que respire mejor. Suerte, y saludos!!
Re: Orqui en el corredor de la muerte Lo que se ve en la primera foto es un mazacote de musgo sfnagnum justo en el centro debajo de la corona, esto lo que hace es mantener en exceso humeda la planta y provoca la pudricion si no se va con cuidado, de ahí que se muera la planta. Retira todo eso que es lo que esta perjudicando a la planta ya que como antes dije, retiene mucha agua no deja secar las raices ni tampoco airearse con el resultado de la perdida de raices y al estar justo debajo de la corona la esta pudriendo desde abajo. nuri
Re: Orqui en el corredor de la muerte de acuerdo con todo lo dicho, animo y a la tarea. si puedes aplica vitamina b1 (benerva) para conseguir que se generen nuevas raices, pero eso despues de iniciar los cuidados que te comentan. un saludo
Re: Orqui en el corredor de la muerte Ese esphagnum em clima frio o humedo solo da problema, es mejor como dicen los colegas corteza de pino y carbón. Abrazo
Re: Orqui en el corredor de la muerte Otro dato, no coloques el vaso de la planta adentro de otro, porque impide entrar aire y secar el interior, reteniendo mucho tiempo la humedad!!!