orquidea en las ultimas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por bacopaco, 24/5/15.

1. bacopaco

bacopaco

Hola buenas tardes.
    Hace tres semanas nos trajeron una phal con 4 hojas amarillas mustias y las varas secas hasta casi el final de la vara. Para ponerla bonita metimos la maceta en otra en la que estuvo 3, 4 dias que resulta que no tenia drenaje y encima la sacamos al sol con riego. Ahora ha perdido 3 hojas y la que le queda esta amarilla y las raices parecen ajadas. La pobre salto de la sarten al cazo y ahora supuestamente estamos empezando a cuidarla bien con riego sumergido, tras una ventana y en una maceta de plastico transparente porque tiramos la que tenia. Es la orquidea que esta en mi avatar. Me gustaria sacarla adelante pero cada vez esta peor.

2. orkidea vanda

orkidea vanda

Manda foto mejor para ver su estado

3. Rebegran

Rebegran

Hola @bacopaco esa orqui ha pasado mal riego y con ello pudrición de corona, además si dices que estaba en una maceta sin drenaje y que las raíces las ves mal, no creo que tenga salvación.

Si por ejemplo hubiera perdido las hojas y tuviera buenas raíces y se hubiera detenido la pudrición de corona, pudiera dar un hijo, pero en esas condiciones que cuentas y por tu foto, no creo que haya salvación.

Lo siento mucho.

4. bacopaco

bacopaco

Ya lo siento pero no puedo poner fotos por el copia pega y tengo que poner otra en el avatar. Las raices se ven pochas tambien. Gracias por las respuestas. En fin, seguire haciendo lo que pueda por sacarla adelante se lo debo despues de lo que ha pasado la pobre y que pase lo que tenga que pasar.

5. orkidea vanda

orkidea vanda

En ese caso riégala con benerba es lo único que puedes hacer creo

6. Rebegran

Rebegran

La verdad es que no está fácil.

Riegala con benerva, pero solo cuando necesite el riego, deja que el sustrato seque casi por completo antes de volver a regar para las raíces no se sigan dañando por exceso de riego. :94congelado:

7. orkidea vanda

orkidea vanda

Es verdad es posible que muera porque tiene muy mala pinta pero por usar la benerva no pierdes nada alomejor eche raíces y con el tiempo algún hijo :pensando:

8. Galena

Galena Guest

Bueno, una de las cosas que hice con la mía es con un bisturí quitarle la parte necrosa de las raíces. Luego curé el corte con canela. Actualmete esas racicillas están bien y hasta han crecido!! Mira a ver si puedes salvar alguna raíz. Para las imágenes puedes subirlas a una página aparte que te deja hacerlas más pequeñas y copiar el link directamente en el cuadro de mensajes :smile:

9. Rebegran

Rebegran

@bacopaco mira lo que te traigo para que no pierdas las esperanzas. Fijate lo que muestra por el minuto 3 del vídeo...

10. orkidea vanda

orkidea vanda

No esta mal lo único yo no entiendo nada de lo que dice todo esta en inglish :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

11. bacopaco

bacopaco

Hola a todos.
    gracias por los comentarios. Estoy a ver si consigo pasar imagenes. Lo de las raices no sabia le he quitado lo seco pero me da miedo porque estoy viendo parte seca parte humeda en algunas y otras humedas fuera del saco de la raiz. He colocado la orquidea delante de un acuario de 90 l y al lado de un cubo de 12 con agua para que tenga buena humedad. Uso la luz del acuario t8 15 w con un plastico mate para aumentar el reflejo y apuntada a la orqui porque mis ventanas no tienen cortinas por el tema de la iluminacion y he pensado en la luz de mi acuario. Apaños varios. Y necesito benerva y antihongos que conseguire en breve. A ver si tira. Otra cosa la oorquídea se sumerge en agua hasta la boca de la maceta y esto es 1 dia a la semana 5 minutos con fertilizante especifico para orquídeas esto es lo que hago pero os pregunto por si se me escapa algo.

12. bacopaco

bacopaco

13. bacopaco

bacopaco

14. orkidea vanda

orkidea vanda

La verdad lo siento mucho por tu planta pero creo que no tiene salvación :cry::cry::cry:

15. bacopaco

bacopaco

Esta mañana me he comprado otra orquídea espero darle una buena vida. La otra seguire cuidandola y que tire lo que pueda . Gracias a todos