Orquídea en peligro

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Vic, 2/12/06.

  1. Vic

    Vic

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos aires
    Hola a todos !!!!!!!!
    Necesito que me ayuden con mi Cattleya.. tiene una hoja practicamente seca y otra en camino.... lo raro es que al mismo tiempo le está creciendo otrs hojas y unos mini tallitos que no sé de qué se trata -alguien me podrá decir que es lo que le está creciendo a mi orquídea y cómo debo salvarla????
    Espero respuestas !!!!!!!!!!Mil gracias como siempre !!!!!!!!!!!

    les adjunto unas fotitos.....
     

    Archivos adjuntos:

  2. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: ayuda por favor-orquídea en peligro-

    vic se esta pudriendo la estas regando mucho exeso de H2O asi tengo una por regarla mucho yo le quite las raices mas podridas y los bulbos mas arrugados y la estoy dejando secar en un lugar no tan humedo ni tan seco porque al contacto con el aire las raices se cecan mucho respecto a las hojas no te puedo ayudar pero la demas gente en le foro si

    !!!!! GENTE AYUDA ¡¡¡¡¡


    :smile: SALUDOS Y SUERTE
     
  3. Re: ayuda por favor-orquídea en peligro-

    hola por el aspecto parecen raices nuevas pero los pseudobulbos arrugados y el color de las hojas parece que tiene fusarium tendrias que tratarla con un fungicida sistemico:sirena:por si acaso!!!!!
     
  4. orquideas_de_bolivia

    orquideas_de_bolivia orquideas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Tarija(valle)
    Re: ayuda por favor-orquídea en peligro-

    hola vic tu cattleya parece una nobilior la cattleya nobilior es una planta muy rebelde por lo que cuesta hacerla prender yo te aconsejaria que le sacaras el musgo y ponerla en fibra de coco o xaxin pero si tienes una arbol en tu casa es mejorpor que aqui en bolivia crecem a pleno sol y entre las piedras.pero muchisimo mejor es si la pones en una maceta pero el sustrato tiene que ser bien ventilado y que tenga un buen drenaje y probablemente tu orquidea haiga sido extraida de su habirad natural don crecen en piedras .
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: ayuda por favor-orquídea en peligro-

    ........................
     
  6. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: ayuda por favor-orquídea en peligro-

    ¿se la compraste a los paraguayos que la venden por la calle?...es una nobilior ,y como vienen (incentivadas por la alta temperatura de ellos y porque fueron robadas de los montes ,no seria nada raro,que esos " minitallitos" a los que haces referencia ,sean flores, pués la walkeriana y la nobilior florecen de esa manera(( por el bien de todos )).... ,NO COMPREMOS PLANTAS ROBADAS , ESTE COMERCIO ES ILEGAL Y ESTA PROHIBIDO:rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: