[/IMG] Hola buenos días a todos. Tengo una orquídea en el salón. La riego todas las semanas sumergiendola en agua que he recogido días antes durante unos 5 o 10 minutos. Pero se me esta enfermando y no se si es por exceso de agua o por falta de ella. Mando una foto de como esta la planta y las raíces por si alguien me puede ayudar y decirme que tengo que hacer. Un saludo y gracias.
El gran problema será si no ha quedado ninguna raíz viva, y parece que no. La Phalaenopsis es una planta de lo más duradera si se le da unos simples cuidados. Teniendo bastante luz y no regando en exceso es suficiente. Has estado dando agua una vez en semana y para invierno es mucho, en éste tiempo pueden estar tres semanas perfectamente sin regar. Saludos
Pues hay que intentarlo. Te encontrarás con varias técnicas, pero te digo lo que yo haría: corta varas de flor y si hay alguna hoja que esté demasiado amarilla, sella con canela molida. Vuelve a sembrar procurando que la planta quede bien sujeta, con pocas raíces esto es difícil, alguna pequeña piedra ayuda. A ver si hay suerte. Saludos
@Brujinma tienes bolitas de arcilla? Eso hace que salgan raíces nuevas en nada. Si tienes mezclala con la corteza, yo la uso sola, pero te puedes volver a pasar de humedad. Usada con la corteza airea el sustrato y le va a venir mejor a la phal para su recuperación.