orquidea epifita

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por hps, 20/8/07.

  1. hps

    hps

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires - ARGENTINA
    Soy nuevo en el foro y con las orquideas
    Tengo una de esas que se adhieren a los troncos (epifita creo que se llaman) y se le estan poniendo amarillas algunas hojas
    Por que es?? Bajas temperaturas? falta/exceso de agua? Alguna enfermedad?
    Gracias desde ya por v/ayuda
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Hola...

    Sera dificil ayudarte sin saber que orquidea es o sin ver una foto para intentar identificarla... a ver si nos ayudas tu a nosotros con eso ;)... ahh... y dinos de donde eres
     
  3. iucu

    iucu

    Mensajes:
    42
    hola,

    no te alarmes, normalmente las hojas también tienen su ciclo de vida, cuando son muy viejas se amarillean y caen, habría que ver la cantidad de hojas que están sufriendo este proceso en tu planta, a veces las hojas y los pseudobulbos se aclaran cuando reciben mucha luz, sería bueno verla.

    suerte y saludos:5-okey:
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola hps, bienvenido al foro, seguro que sabras pronto que le pasa a tu planta y como le puedes ayudar(en caso que necesite ayuda), en estos momentos lo que debes hacer es poner fotos de tu planta,porque se necesita saber que especie es, para determinar sus requerimientos de luz, agua, ventilación, y humedad, también abono en fin, que disfrutes el foro.
     
  5. hps

    hps

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires - ARGENTINA
    Muy agradecido por todas las respuestas
    Algunos quieren ver la foto de la orquidea en cuestion pero.......
    Como se suben o ponen las fotos
     
  6. hps

    hps

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires - ARGENTINA
    Soy de Argentina y no se como "subir la foto"
    Gracias por tu respuesta
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola hps, a mi me tomo muchisimo tiempo aprender a poner fotos, espero que lo que yo aprendí te ayude, para empezar hay dos cosas que debes saber:
    Primero, la foto no debe pesar más de 200kb, si la foto es muy pesada reducela de tamaño.
    Segundo la foto debe de estar en archivo jpg.
    Lo que yo hago es lo siguiente:
    1.- Puedes escribir antes o despues tu mensaje, en la barra de tareas del mensaje, aparece un recuadro que dice 'Subir Imagen', da clic en él.
    2.- Aparece la ventana de subir imagen, en donde dice 'examinar' da clic, y al momento aparece los archivos de tu compu.
    3.- Selecciona donde tienes guardada la foto(mis imagenes, mi pc, mis documentos, etc) y da doble clic en la foto.
    4.- Una vez que aparezca el archivo, da clic en subir imagen, esto tarda un poco se paciente.
    5.- Ya que aparece la foto, da clic izquierdo sobre el nombre del archivo, se pone en azul el titulo, y das clic derecho aparece lo que quieres hacer, das clic en 'copiar'.
    6.- Minimiza tu ventana, y en tu mensaje da clic derecho y clic en pegar, y listo se pega a tu mensaje.
    7.- En la ventana que haz minimizado aparece un letrero que dice subir más imagenes, si así lo quieres repites todo lo anterior, si no pues simplemente cierras la ventana.
    Espero que te sea de ayuda, saludos desde México.
     
  8. hps

    hps

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires - ARGENTINA
    He aqui la foto [​IMG]que me piden para "diagnosticar" que le pasa a mi epifita
     
  9. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Pues yo la veo bien, es solo que le llego la hora de perder las hojas. Según el clima que tengas y si vives en una zona templada y ahora hace un poco de frio es posible que la planta entre en estado de latencia. Es ahí cuando los bulbos conicos hacen la función de almacenamiento de liquidos y le proporciona a la planta la dosis que esta necesita para sobrevivir a la sequia o al frio.
     
  10. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Bienvenido al foro hps:smile:
    Yo le cortaria todas las partes secas (raices etc..) y en los cortes le hecharia
    canela al atarla de nuevo al tronco le pondria un poco de musgo cachipa de coco, ademas la pulverizaria con hormona para enraizar. ESpero que mi consejo te sirva buena suerte, visitas los post viejo impresindibles te ayudaran.:meparto:
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Yo no le haría nada a la planta, se ve en perfectas condiciones, he incluso está sacando brotes, la hoja amarilla es porque le llegó la hora, la hormona para enraizar esta bien, al igual que la canela molida, pero no molestaria en nada a esta planta, saludos, que facil es subir las fotos cuando alguien te explica verdad? saludos, me da gusto poder ayudarte.;)
     
  12. iucu

    iucu

    Mensajes:
    42
    hola a todos:

    yo la veo bonita, creería que es un oncidium, tengo una igual, y está en las mismas condiciones que la tuya, no creo que haga falta hacer algo, yo la dejaría así, si hace poco la tienes probablemente esté adaptandose a su nuevo lugar, seguro en menos de un mes va a ir tirando las hojas viejas y sacando raices y brotes nuevos

    suerte:5-okey:
     
  13. hps

    hps

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires - ARGENTINA
    Que agradecido le estoy a quienes me estan orientando (arti-lop, gein, myriam, iucu, etc).- Además me dejan tranquilo y contento con la salud de mi epifita.- Y se nota que saben del tema pues como dicen esta orquidea hace poco que la tengo y donde vivo esta haciendo uno de los inviernos más duros de los ultimos años (con más de 70 "heladas") y la pobre "durmio afuera"
    Y sigo preguntando...... para que sirve la canela??? Es la que se usa en reposteria??
    Tengo otra orquidea (no epitifita) cuyas flores abriran dentro de poco.- Si llego a buen puerto con ella (y ahora que se subir fotos) pondre una para ver si saben de que tipo es
    Nuevamente muchas gracias a todos
     
  14. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Que tal, si el frio es muy intenso debes abrigarla, ya sea que la metas a tu casa o la coloques en un sitio resguadado para que no le peguen vientos frios, la canela molida si es la que se usa en reposteria, ayuda como cicatrizante, como fungicida y algunos dicen que estimula a sacar raices, saludos.
     
  15. hps

    hps

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires - ARGENTINA
    Ya que tengo tan buenos maestros y consejeros, sigo preguntando

    Algunos bulbos se van poniendo de un color marron y luego se secan...
    Es normal? El resto de la planta y sus demas pseudobulbos parece muy saludables